martes, 31 de diciembre de 2013

SAVONAROLA HABLÓ CONTRA LA APOSTASÍA ROMANA

Girolamo Savonarola
 
Girolamo Savonarola, quien fuera acusado de herejía y quemado en la hoguera por denunciar los vicios de la Jerarquía romana de su tiempo y promover una vida sencilla alejada de la vana ostentación, dijo en un modo profético sobre la actual corrupción moral alentada por la secta vaticana:
“Nosotros conducimos los hombres a la simplicidad y las mujeres al vivir honesto, vosotros los conducís a la lujuria, la pompa y la soberbia, le habéis fallado al mundo y habéis corrompido a los hombres con la libídine, a las mujeres con la deshonestidad, a los niños los habéis conducido a la sodomía y a la miseria y a comportarse como prostitutas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.