sábado, 7 de diciembre de 2013

ANCIANO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, ARRESTADO POR ABUSO DE MENORES

Desde VIGILANDO A ZION

Un hombre de 76 años de edad, fue arrestado este martes (26 de Noviembre) en McAlester, Oklahoma, por tener en su contra 19 cargos de abusos sexuales. La policía recibió denuncias contra este sujeto por haber abusado sexualmente de varios niños, mientras ocupaba una posición de "autoridad" dentro de la congregación, hace más de 30 años.

Detectives de la policía de McAlester fueron alertados de los presuntos delitos sexuales llevados a cabo por Ronald Lawrence en agosto, cuando su primer acusador informó haber sufrido abusos a manos del líder de la iglesia (anciano de congregación) de los Testigos de Jehová.

Una mujer, ahora con 40 años dijo a los detectives, que un anciano de congregación de los Testigos de Jehová en McAlester, abusó de ella cuando tenía sólo ocho años de edad, invitándola a su casa, donde él la acarició y la violó en su bañera.

Otros dos acusadores, también de 40 años, dieron a conocer historias similares de abuso por parte de la misma persona. Ambos dijeron que eran muy jóvenes, y que los abusos ocurrieron cuando tenían entre 10 y 13 años de edad. Una de las victimas denunció haber sido agredido en la piscina de Lawrence, en el lago y en el armario del conserje en el First National Bank donde trabajaba, según se indica en la orden de arresto.
 
https://www.youtube.com/watch?v=jC3tVlhlLAI
Clic sobre la imagen para acceder al vídeo

Los detectives hablaron con Lawrence, poco después del 25 de octubre. Lawrence inicialmente negó cualquier contacto sexual con dos de los tres acusadores, pero admitió que hubo al menos algún tipo de comportamiento inapropiado con una de las presuntas víctimas.

Pero después de la entrevista en la que Lawrence negó la mayoría de las denuncias, llamó al detective McAlester, según el informe, para decir que había confesado el Salón del Reino en el año 2005 que las acusaciones de abuso eran ciertas, a fin de ser reintegrado.

De acuerdo con la orden de detención, el anciano no creyó que la congregación decidiera contar a las autoridades sobre este caso.
 
Si los ancianos de la congregación deciden retener información a las autoridades, ellos también podrían ser procesados.

La oficina del fiscal de distrito se encuentra ahora en el proceso de determinar qué leyes pudo violar en la década de 1980 (periodo en que ocurrieron los delitos) ademas de investigando si hay mas victimas.

A LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA CATÓLICA
       
Vosotros, que siempre decís que los mayores violadores son los sacerdotes católicos, ¿Qué podéis alegar ante esta evidencia?, sabiendo que se trata de un pastor protestante y de la gravedad de su delito.

Ahora, pensad quién es verdaderamente corrupto: la Iglesia Católica o las varias iglesias protestantes regadas por el globo. Porque, el protestantismo lleva consigo el liberalismo y la doble moral desde 1517; mientras que la Iglesia Católica ha mostrado su estricta oposición a la inmoralidad (y ahora mucho más), para evitar que se presenten estas situaciones y condenar severamente a los responsables.

Jorge Rondón Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.