lunes, 9 de diciembre de 2013

COMO SE ESPERABA: BERGOGLIO ALABANDO A MANDELA, O ELOGIOS DE UN ABORTISTA A OTRO

Noticia tomada de RADIO VATICANA

El Papa Francisco ha escrito un telegrama de pésame al presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el que expresa su dolor y tristeza por el fallecimiento del ex presidente Nelson Mandela.

En su mensaje de pésame, el Papa Francisco rinde homenaje al firme compromiso demostrado por Nelson Mandela en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y en la creación de una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad. El Papa reza para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus aspiraciones políticas.

Este es el texto del telegrama

He recibido con tristeza la noticia de la muerte del expresidente Nelson Mandela, y envío fervientes condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica. Encomendando el alma del difunto a la misericordia infinita de Dios Todopoderoso, pido al Señor que consuele y sostenga a todos los que lloran su pérdida. Rindiendo un homenaje al firme compromiso demostrado por Nelson Mandela en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y en forjar una nueva Sudáfrica construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, de la reconciliación y de la verdad, ruego para que el ejemplo del presidente difunto inspire generaciones de sudafricanos que pongan la justicia y el bien común en primera línea en sus aspiraciones políticas. Con estos sentimientos, invoco para todo el pueblo de Sudáfrica los dones divinos de la paz y la prosperidad.
FRANCISCUS PP.


PERO... NELSON MANDELA ERA ABORTISTA (Traducción del artículo escrito en Inglés el pasado 6 de Diciembre por Steven Ertelt, corresponsal en Sudáfrica para LIFENEWS. Original disponible AQUÍ)

El mundo le rinde respetos al activista de los derechos civiles y expresidente sudafricano Nelson Mandela, luego de saberse su muerte a la edad de 95 años. Mientras muchos honran su lucha por los derechos civiles y por la reconciliación racial, algunos se preguntan qué pensaba Mandela sobre el aborto.

Desafortundamente, Mandela firmó una ley en la cual se legalizó el aborto sobre demanda.

John Smeaton, del grupo pro-vida británico SPUC, ofreció sus documentos sobre el punto de vista pro-aborto de Mandela. Él escribe como Católico, pero los comentarios son instructivos para todos los defensores de la vida a exaltar las cosas buenas que hizo Mandela, pero sin olvidar que éste no respetó la vida desde la concepción.

“Que descanse Nelson Mandela, el anterior presidente de Sudáfrica que murió anoche”, dijo. “Pero es de vital importancia que los líderes Católicos no se conviertan a sí mismos en aceptadores de personas, barridos por el culto a la personalidad. Los líderes católicos tienen el deber de levantarse contra las figuras públicas con historial anti-vida y anti-familia, no importa cuán fervorosamente sean recordados en otros asuntos. La sacralidad de la vida humana y la dignidad de la familia son el fundamento y la garantía de todos los derechos humanos”.

Smeaton proveyó a LifeNews la siguiente historia de los récords de Mandela en el aborto.

Nelson Mandela y el aborto

El señor Mandela ha sido citado al hablar sobre el aborto: “Las mujeres tienen derecho a decidir qué hacer con sus cuerpos”.

En 1996, Mandela firmó la ley sobre la Opción de terminar con el embarazo, la cual permite abortar por solicitud. Los colegas pro-vida de SPUC en Sudáfrica nos dijeron que ese proyecto fue presentado al Parlamento sudafricano por Nkosazana Dlamini-Zuma, ministro de salud de Mandela.

En suma, las palabras de la nueva Constitución de Sudáfrica, suscrita por Mandela en 1996, han hecho de la legalización del aborto sobre demanda una mera formalidad. El partido de mandela, el Congreso Nacional Africano (African National Congress, ANC), tiene un fuerte compromiso ideológico con el aborto, Con la Liga de Mujeres del ANC firmemente detrás de la legalización del aborto sobre demanda.

El ANC ha estado por décadas en una alianza política y electoral con el Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), que también tiene un fuerte compromiso ideológico con el aborto.
Mandela y Joe Slovo (Yossel Mashel Slovo), Comandante del grupo terrorista Umkhonto we Sizwe (Lanza de la nación, brazo armado del Congreso Nacional Africano), Secretario General del Partido Comunista Sudafricano entre 1984 y 1991. Posteriormente, Ministro de Gobierno entre 1994 y 1995, cuando murió.

Hoy, el grupo estadounidense pro-aborto NARAL aplaude el recuerdo pro-aborto de Mandela.
Y BERGOGLIO... también apoya el aborto, AL CONSIDERAR QUE CON ÉSTO SE “LIBERA” A LA MUJER QUE FUE “CASTIGADA CON UN BEBÉ” A CAUSA DE UN INSTANTE. Y fue felicitado por NARAL (Liga de Acción nacional por el Derecho al Aborto), como consta en esta imagen que subieron a su cuenta de Facebook el 19 de Septiembre, cuando Bergoglio declaró “no estar obsesionado” con el tema del aborto.

Agradecimiento del grupo abortista NARAL a Bergoglio. Traduce: “Querido Papa Francisco, GRACIAS. Firmado, todas las mujeres pro-derecho a decidir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.