sábado, 7 de diciembre de 2013

REGALOS DE UN JUDÍO A OTRO

Desde FORO CATÓLICO

El diablo los cría... y ellos se juntan
 
CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio al Papa Francisco un libro sobre la Inquisición Española que fue escrito por su difunto padre.

Durante 25 minutos, en audiencia privada el lunes (2 de Dicimbre), Netanyahu le obsequió a Francisco una traducción al español del libro “Los orígenes de la Inquisición”, publicado en 1995.

El padre de Netanyahu, Ben-Zion Netanyahu, murió el año pasado y fue un historiador israelí. Fue un activista sionista que se opuso a la partición de Palestina entre árabes y judíos, fue muy conocido en los círculos académicos por sus investigaciones sobre la Inquisición de la Iglesia Católica medieval en contra de los judíos de España.

“A su Santidad el Papa Franciscus, un gran pastor de nuestro patrimonio común”, escribió el líder israelí en la primera página del libro.

Posteriormente el lunes, Netanyahu se reunió con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.