miércoles, 25 de diciembre de 2013

MANDELA, AGENTE DEL MOSSAD

Transcrito del diario ABC y de LA NACIÓN
 
Mandela, agente del nazionismo
 
El difunto líder sudafricano recibió instrucción en el manejo de armas, defensa personal o sabotajes, según el diario Haaretz.
 
La vida y obra de Nelson Mandela sigue trayendo sorpresas dos semanas después de ser enterrado. Toca el turno ahora a los servicios secretos israelíes del Mossad, que se habrían encargado de adiestrarlo en 1962 en Etiopía en una época en la que el líder sudafricano escapó de su país para evitar ser encarcelado, según informa el diario israelí Haaretz.
 
Este dato, hasta ahora desconocido de la vida de Mandela, ha salido a la luz gracias a una carta con fecha 11 de octubre de 1962 enviada por el Mossad al director para África del ministerio israelí de Asuntos Extranjeros. Es un documento secreto del que hasta ahora no se había informado.
 
Carta del Mossad al Director para África del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Israel donde se recomienda a Nelson Rolihlahla Mandela para entrenamiento militar (En el documento, la frase inglesa “BLACK PIMPERNEL” -Pimpinela negra- es el nombre clave de la operación)
 
Pasaporte etiope de Mandela, que con el alias de David Motsamayi, viajó por varios países africanos
 
El documento sale ahora a la luz para tratar de hacer ver que la manera de pensar del Mandela no era tan negativa como se pensaba. En él se dice incluso que saludaba a sus formadores con el tradicional «shalom» hebreo y el agente que escribió la carta reconoce que «intentamos hacer de él un sionista».
 
Gran apoyo de los hebreos a Mandela y de él hacia los hebreos
 
En su juventud, Mandela obtuvo su primer empleo con una afamada firma de abogados. La inconformidad de algunos socios del bufete con la contratación del joven negro, prohibida por ley, venido de una barriada misérrima, sumida en el hambre y las enfermedades, la frenó el miembro de la firma que contrató a Mandela. La firmeza del jurista quedó marcada en la memoria del nuevo empleado, así como el hecho de que su benefactor era judío.
  
Mandela apoyó a los nazionistas porque él fue ayudado por un judío
 
A lo largo de aquellos años del apartheid, Mandela hizo amistad con muchos judíos que, calladamente, y otros mucho menos discretos, le brindaron apoyo a su causa y, más tarde, al Congreso Nacional Africano que hizo bandera del pensamiento de su dirigente.
 
La colaboración judía fue de inmensa importancia durante la lucha contra el Gobierno y, más tarde, cuando le impusieron una pena de cárcel de por vida. Los cambios políticos promovidos por Mandela para acabar pacíficamente con el apartheid fructificaron.
  
En 1990 Mandela fue invitado por Estados Unidos para una visita oficial. En diferentes foros Mandela subrayó su agradecimiento a la comunidad judía sudafricana por su ayuda durante los 27 años de prisión que sufrió. El éxito del viaje a Estados Unidos, no obstante, fue opacado por el malestar de la comunidad cubana por el abrazo de Mandela con Fidel Castro. También la bienvenida del conglomerado judío fue tibia por la estrecha amistad de Mandela con Arafat.
 
Los camaradas Mandela y Fidel mantuvieron una férrea amistad
 
Mandela, en diversos foros y reuniones, antes y después de su visita a Estados Unidos, explicó con serenidad que en las condiciones sufridas durante su larga estadía en prisión, y durante muchos años antes, había recibido apoyo de la Comunidad Judía Sudafricana. Su gratitud, dijo Mandela, lo comprometía en ese momento y después a reciprocar el caudal de cariño que los judíos le brindaron.
 
No obstante, Mandela insistió en tener también una deuda de gratitud con Arafat por haberlo respaldado durante esa difícil prueba. Apeló, asimismo, a la comprensión de los judíos de Sudáfrica y al Estado de Israel, conocedores de la dureza de ciertas épocas en que el apoyo de amigos y organizaciones se torna vital. Reiteró la observación de que, en momentos en que Israel sufría un extenso embargo, la relación con el régimen de Pretoria fue un alivio, por lo que él –Mandela– no guardaba resentimiento. Sobre los vínculos con Fidel Castro y Gadafi, dio una explicación similar.
 
Con Mohammar Gaddafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.