Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio planeó pronunciar un texto diplomático sobre Hong Kong durante su Ángelus del 5 de Julio.
Él quería mostrar su cercanía con Hong Kong y expresar su deseo de compromiso en el diálogo y que se respete la libertad. El texto fue distribuido de antemano:
TRADUCCIÓN
«En estos últimos tiempos, he seguido con particular atención y no sin preocupación el desarrollo de la compleja situación en Hong Kong, y deseo manifestar ante todo mi cordial cercanía a todos los habitantes de aquel territorio. En el contexto actual, las temáticas tratadas son indiscutiblemente delicadas y tocan la vida de todos; por eso es comprensible que haya una marcada sensibilidad al respecto. Espero por tanto que las personas involucradas sepan afrontar los distintos problemas con espíritu de previsora sabiduría y de auténtico diálogo. Esto exige coraje, humildad, no violencia y respeto de la dignidad y de los derechos de todos. Formulo, pues, el voto que la vida social, y especialmente la religiosa, se expresen con plena y verdadera libertad, como por otra parte lo prevén varios documentos internacionales. Acompaño con mi constante oración a toda la comunidad católica y todas las personas de buena voluntad de Hong Kong, a fin que puedan construir juntos una sociedad próspera y armoniosa».
Marco Tosatti informa que poco antes que Francisco Bergoglio apareciera en la ventana, se les dijo a los periodistas que Francisco no diría esas palabras. Tosatti sospecha de presiones políticas de Pekín. [ACTUALIZACIÓN: En rueda de prensa el 9 de Julio, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhào Lìjiān, dijo «no estar al tanto de la situación» y que espera que las personas que se preocupan verdaderamente por Hong Kong elegirán actuar en forma beneficiosa al desarrollo de la ciudad, al tiempo que reiteró que «China continuará entablando diálogos constructivos con el Vaticano y trabajará para mejorar las relaciones bilaterales». Tomar la declaración con beneficio de inventario].
Los medios oligárquicos occidentales actualmente están en una guerra de propaganda contra Hong Kong.
Sin embargo, según el independiente y usualmente bien informado MoonOfAlabama.org (1 de Julio), el gobierno chino intervino en Hong Kong luego que el Estado Profundo estadounidense había instigado revueltas el año pasado mediante la Fundación Nacional por la Democracia (alineada con la CIA) y el Open Technology Fund.
Ahora una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong proscribe la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con un país extranjero para poner en peligro la seguridad nacional.
Varias de las organizaciones estudiantiles apoyadas por el Estado Profundo estadounidense que condujeron los choques “pro-democracia” el año pasado se han desactivado días antes que la ley entrase en vigor.
El gobierno británico había prometido pasaportes británicos a los 3 millones de hongkoneses que nacieron bajo el mandato británico sobre la ciudad. Uno se pregunta qué pensarían los simpatizantes del brexit sobre tal oleada de personas del extranjero.
La infraestructura de la CIA para crear otra ‘revolución de colores’ en Hong Kong no será fácil de remplazar. La influencia británica y estadounidense en la ciudad será severamente disminuida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.