domingo, 27 de abril de 2025

¿VETO DE MACRON A ROBERT SARAH?


El cardenal Péter Erdő Kiss, arzobispón de Estrigonia-Budapest y primado de Hungría, denunció que el dictador francés Emmanuel Macron Nogués había estado manteniendo reuniones con algunos cardenales franceses para obstaculizar la posibilidad de salir elegido Robert Sarah Nemelo en el adveniente cónclave.
   
Según Tribune Chretiénne, especifica que son seis los purpurados en negociado con Macron, a saber:
  1. Jean-Marc Aveline Prono (arzobispón de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa).
  2. Francisco Javier Bustillo Rípodas OFM (obispón de Ajaccio).
  3. Dominique-François-Joseph Mamberti (prefecto del Tribunal supremo de la Signatura apostólica y Cardenal protodiácono –el que dirá el «Habémus Papam» después del cónclave–).
  4. Christophe-Louis-Yves-Georges Pierre (nuncio en Estados Unidos).
  5. Philippe-Xavier-Christian-Ignace-Marie Barbarin Roques (arzobispón emérito de Lyon y Primado de las Galias).
  6. Jean-Pierre-Bernard Ricard Rossignol (arzobispón emérito de Burdeos).
Según Erdő, los seis representan el bergoglianismo, en oposición a Sarah, quien por su conservatismo es rechazado por los medios y políticos (de saco, overol o clériman) franceses.
   
Los seis quieren mantener la apertura al homosexualismo, la persecución al rito roncalliano, y las relaciones con el islam, del cual el cardenal Erdő dijo: «El islamismo es un fanatismo monstruoso».
  
De confirmarse este extremo, estaría viéndose el retorno de la figura del “Jus exclusívæ”, el veto secular, prohibida so pena de excomunión y suprimida por el Papa San Pío X en su constitución “Commíssum nobis” del 20 de Enero de 1904. Retorno precisamente a manos de un izquierdista, adúltero, anticatólico y masón como lo es Macron.

2 comentarios:

  1. ¿Sarah le sirve a los tradicionalistas sedevacantistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Sarah, ni Tucho, ni Parolin ni nadie de ellos nos sirve de nada, excepto como evidencia adicional de que la del Vaticano II no es la Iglesia Católica.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.