Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Silere non possum publicó otro artículo el 11 de Abril sobre la mala gestión en la Basílica de San Pedro bajo el amigo de Francisco Bergoglio, el cardenal Mauro María Gambetti Ceroni OFM Conv.:
- Gambetti es un franciscano a quien Bergoglio nombró en febrero de 2021 para dirigir la Fabbrica de San Pedro, que administra la Basílica de San Pedro.
- Gambetti trajo a muchos de sus amigos a Roma, incluyendo a la pareja Paola Bossari y Roberto Bertozzi, que trabajan para él.
- El personal de la Basílica misma se redujo al mínimo, mientras que el número de empleados en las oficinas de la Fábrica de San Pedro se aumentó.
- Gambetti ha prohibido la celebración de la misa en el rito antiguo en San Pedro.
- La Fundación Fratelli Tutti ha convertido a San Pedro «en un teatro para iniciativas que se parecen más a clubes nocturnos que a lugares de culto».
- Hay aperitivos pagados en la cúpula y cenas exclusivas en los Museos Vaticanos.
- La Fábrica ha hecho acuerdos con las cárceles para permitir que los presos sean contratados como trabajadores «para propósitos de propaganda».
- Cada gesto, cada intervención, incluso el trabajo de mantenimiento normal, se convierte en un evento mediático.
- Mauro Gambetti es hostil a su predecesor, el cardenal Ángelo Comastri Scossa, quien tampoco era del gusto de Bergoglio
- Fortunato Frezza, canónigo de San Pedro, coqueteó con Bergoglio y alimentó sus prejuicios contra Comastri y fue nombrado cardenal.
- Con Gambetti, el estilo en San Pedro cambió radicalmente: del diálogo a la guerra, de la gestión discreta a los juegos de poder.
- Gambetti era hostil a cualquiera que no compartiera su visión personalista.
- Alfio María Daniele Pergolizzi, un ex empleado, fue atraído al Vaticano bajo falsos pretextos y luego arrestado sobre la base de una denuncia fabricada por Mauro Gambetti.
- «El Vaticano es como un Gran Hermano», SilereNonPossum cita a un “cardenal”, señalando que hay cámaras en todas partes: «Ni siquiera nos respetan más a nosotros [los cardenales]».
- Durante los interrogatorios, la gendarmería del Vaticano (que ni sabe hablar italiano, y tiene como modelo las series de policías de televisión) rata a los acusados de una manera grosera e intimidante.
- Los abogados de la defensa se quejan del tono despreciativo y arrogante tanto de la gendarmería como del fiscal, Alessandro Diddi (que ni siquiera sabe latín, menos derecho canónico o vaticano): «Es un sistema que más que juzgar, humilla, que ignora todas las garantías procesales y se basa en prácticas arbitrarias».
- En el sistema del Vaticano, basado en favores, protección y lealtad personal, aquellos que son expulsados de los centros de poder, como el Secretario de Estado, terminan encontrando refugio en la Fábrica de Gambetti.
- SilereNonPossum menciona a Orazio Pepe, removido por Pietro Parolin de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, que vagó entre varios dicasterios hasta que terminó en la Fábrica de Gambetti, donde «grita en las oficinas, molesta a los empleados, se comporta histéricamente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.