martes, 29 de abril de 2025

LA RAZÓN POR LA QUE BERGOGLIO NUNCA FUE A ARGENTINA

La versión que se daba de que Francisco Bergoglio no fuera ni una sola vez a Argentina desde que fuera “elegido” pseudopapa (mientras sus antecesores Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto XVI Ratzinger viajaron varias veces a sus países de origen) era que su agenda estaba demasiado ocupada. Pero la otra razón (y que los medios ni los apparátchik de clériman del Vaticano y Buenos Aires callan) es que un viaje suyo a su país sería un fracaso, por la mala opinión que tenía en los argentinos. Para muestra, esta encuesta publicada en Septiembre de 2024:

«Hipócrita, peronista, corrupto, falso, cínico, kirchnerista, comunista, traidor, mentiroso», et cœ́tera cœtérisque… Bergoglio no era muy querido de «todos, todos, todos» en su Argentina natal y a la que le dio la espalda cuando se encumbró como “papa”.
   
Alguno objetará mencionando las cantidades de personas en las recientes ceremonias de despedida hechas en Buenos Aires. Respondemos a ello: el afán de novedades y cosas que inflen el ego en una colectividad pueden más en un primer momento, pero cuando se calman las aguas y se pondera todo, no le tendrán en tanto afecto sino los afines, viudos y huérfanos (eso va con su amiguita Elisabetta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.