NOTA PREVIA: El didracma (en griego Δίδραχμον) era el equivalente griego del medio siclo (en hebreo חֵצִי הַשֶּׁקֶל/jetsi haShékel) que los varones israelitas de más de veinte años debían pagar al Templo de Jerusalén. Originalmente, la Ley de Moisés (Éxodo XXX, 12-16) establecía que este impuesto, equivalente a media onza de plata, debía pagarse cada vez que hubiese un empadronamiento, pero en la época de Jesús, se anunciaba y pagaba anualmente mes y medio antes de la Pascua (como menciona Josefo en Antigüedades de los judíos, libro 18, cap. IX, 1); y en aquella época el diseño del siclo del Templo se adaptó al dracma de Tiro (arriba; suprimido por los romanos en el año 19 antes de Cristo, pero que estos le autorizaron a los judíos seguirla acuñando –lo que explica por qué habían cambistas en el Templo– añadiendo las letras “ΚΡ”, iniciales de ΚΡΆΤΟϹ, “Poder” –con todo y las imágenes de Melqart/Hércules y el águila y la inscripción ΤῨΡΟΥ ἹΕΡΑ͂Ϲ ΚΑΙ ΑΣΎΛΟΥ, “De la santa e inviolable Tiro”, aunque la ceca de Jerusalén hacía los moldes deformes–). Este impuesto fue el tema central de la disputa y milagro narrado en San Mateo XVII, 23-26.
Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El cadáver de Carlo Acutis, de 15 años, el joven “millennial” del Vaticano, vestido con lo que parece un mono de prisión, sufre abusos escandalosos (¿acaso la Iglesia Sinodal no ha aprendido la lección?) como reclamo para atraer turistas “fuertes” a la Roma modernista y así reforzar sus arcas en bancarrota con un confiscatorio “impuesto a la basílica”.
Otra prueba de que el falso Año Jubilar de 2025 declarado por el apóstata pseudopapa Francisco Bergoglio es simplemente un ardid lucrativo quedó demostrada cuando el Vaticano bergogliano anunció el 5 de Abril de 2025 que extorsionaría nuevas tarifas a los “peregrinos” para ayudar a consolidar el Vaticano bergogliano, que se tambalea al borde de la quiebra. Los peregrinos pagarán una fortuna para entrar en la Basílica de San Pedro, extorsionados para pagar el llamado “impuesto a la basílica” de siete euros (7,65 dólares estadounidenses) por el privilegio de ser «tratados como ganado». Algunos grupos turísticos se niegan rotundamente a pagar las tarifas confiscatorias.
El Vaticano está verdaderamente desesperado por obtener fondos para pagar sus malversaciones y las multas impuestas por los tribunales por violar, sodomizar y agredir sexualmente a menores en todo el mundo. Además, comete una grave blasfemia al exhibir el cadáver de un pobre joven de 15 años para amasar más dinero: Carlo Acutis, cuyo principal título en la estafa del Novus Ordo parece ser la creación de un programa informático.
La Iglesia Sinodal buscaba desesperadamente un ídolo “millennial”, así que se apresuró a llevar a cabo una beatificación falsa en 2020 y una canonización pendiente (las “canonizaciones” neoiglesianas no son válidas) el 27 de Abril de 2025. Solo Dios sabe si Acutis es un verdadero santo; la Secta Conciliar, desde luego, no lo sabe [Parte de la información para este Comentario proviene de The Catholic Thing].
Católicos tradicionales, las nuevas tarifas se complementan con nuevas normas, que han causado «largas colas, aglomeraciones y una enorme confusión», según una veterana guía turística, quien afirma que el desesperado sistema de Bergoglio ha creado «dos castas de visitantes: el turista y el peregrino, bajo cuyo sistema el turista es visto más como una gallina de los huevos de oro». Estos turistas, que son una gallina de los huevos de oro, son relegados a la puerta trasera, la entrada de Santa Ana al Vaticano. ¿No es así como la Iglesia Sinodal, que sin duda NO es la Iglesia Católica, siempre trata a sus fieles?
En los parques de Disney hacen lo mismo, te cobran por todo y también es para ganar dinero. Solo que a Disney no le ha ido tan mal.
ResponderEliminarSupongo que no has visto las pérdidas millonarias que ha tenido por las películas progres que el público ha detestado.
ResponderEliminarSi, han perdido millones, pero a diferencia de la novus ordo, Disney si ha tenido algunos éxitos, como ejemplo tenemos Deadpool 3, Intensamente 2, Avatar 2, Mufasa... Además les ha ido mejor que a otros estudios como Warner. La novus ordo siempre anda perdiendo seguidores, e incluso entre los que tienen no todos pagan ni el 10% de sus ingresos.
Eliminar