Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El pasado lunes 7 de Abril, un joven atacó físicamente al presbítero Israel Condorhuamán Estrada durante la “reconciliación” (en el Novus Ordo no existe el Sacramento de la Confesión, ni hacen cuenta dél por lo poco frecuentado) en la Basílica Catedral de Cuzco (Perú).
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:55h, minutos antes del comienzo del servicio Novus Ordo de las 8.
El presbítero, que ya estaba vestido con sus vestiduras litúrgicas, fue abordado en la sacristía por el extraño, quien insistió en hacer su confesión, alegando que alguien le había recomendado que lo hiciera con él.
Durante la conversación en la sacristía, el joven inventó cosas locas como afirmar que su su hermano era amigo del Papa, que poseían una inteligencia artificial llamada “X” y que iba a visitar a su “padre” en Machu Picchu.
Al no oír ninguna mención de pecados, el presbítero le recordó que el confesionario era para confesar pecados. El joven respondió con insultos y luego golpeó a Condorhuamán en la cara.
La intervención de los fieles presentes fue clave para detener al agresor, quien fue contenido hasta la llegada de la policía. Mientras tanto, Condorhuamán pudo retirarse a asearse y, pese al incidente, continuó con la celebración de la misa de las 8:00 a.m.
El “monseñor” Richard Daniel Alarcón Estrada, administrador de la Catedral, dijo que Condorhuamán estaba estable, y que emitió un comunicado para desmentir algunas especulaciones.
La Policía Nacional del Perú está realizando las investigaciones del caso.
Lo de la "reconciliación" es cierto, en mi parroquia las hacían justo durante "la cena del cordero"
ResponderEliminarQuerido Miles Christi, querría saber si comentará la siguiente noticia. Gracias:
ResponderEliminarhttps://gloria.tv/post/kyWfAv6PQoDu2iuuVJKWNtVTE
Dilecto Marcetitet, podemos adelantar lo siguiente:
EliminarAntonio Gaudí quizá sea muy piadoso, pero si el mérito que invocan es SOLO por construir la iglesia de la Sagrada Familia, entonces bien podrían “canonizar” a Kiko Argüello o al que hizo ese bodrio de la iglesia del Buen Suceso en Madrid, JAJAJAJA.
Ya fuera de chiste, si Gaudí hubiera sobrevivido al siniestro con el tranvía, ciertamente habría sido fusilado a manos de los rojos durante la Guerra Civil por su vida devota.
Muy agradecido, ya es oficial la noticia.
Eliminar