Francisco Bergoglio recibió al rey Carlos Mountbatten y Windsor de Inglaterra y a su esposa Camila Rosa María Shand Cubitt el miércoles 9 de Abril por la tarde en el hotel Casa Santa Marta, informa VaticanNews.
La visita coincidió con el vigésimo aniversario de su matrimonio (aunque realmente es adulterio, porque si bien Carlos es viudo de Diana Spencer, el legítimo esposo de Camila es y sigue siendo el brigadier retirado Andrew Henry Parker-Bowles de Trafford, con quien se casó en 1973 con el rito modernista promulgado por el Vaticano cuatro años antes –es de advertir que ambos fueron bautizados como católicos–), y el cuarto aniversario de la muerte del príncipe Felipe de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Battenberg/Mountbatten (en arte Príncipe Consorte Felipe, duque de Edimburgo), padre de Carlos.
Durante la reunión, Bergoglio, cuya voz está rota, supuestamente «expresó sus mejores deseos por el aniversario de su boda».
Bergoglio se ha estado recuperando durante más de dos semanas después de ser dado de alta del Policlínico Agostino Gemelli. Todavía es incierto si estará interesado en aparecer durante la liturgia de Pascua.
Bergoglio deseó a Carlos «una pronta recuperación por su salud». El monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la Mancomunidad Británica de Naciones fue hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer, que le diagnosticaron hace un año.
Un encuentro oficial con Bergoglio había sido anunciado por el Palacio de Buckingham a principios de Marzo, durante la hospitalización de aquel por neumonía bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.