sábado, 13 de abril de 2019

GRETA COMPARADA CON JESÚS POR EL ARZOBISPO DE BERLÍN


El arzobispo conciliar de Berlín Heiner Koch, en su mensaje de Semana Santa por la cadena pública radial Rundfunk Berlin-Brandenburg (en español, «Radiodifusión Berlín-Brandeburgo»), llegó a comparar las manifestaciones de la activista sueca Greta Thunberg con la entrada de Jesús a Jerusalén:
«Hay miles de ellos en las calles: estudiantes que señalan la amenaza del calentamiento global y protestan contra la contaminación de la naturaleza con plástico y gases de escape. Son serios y deben tomarse en serio. Siguen a un ídolo, una joven sueca que inició la protesta y ahora es venerada como una heroína por algunos políticos y medios de comunicación.
   
Las manifestaciones del viernes me recuerdan un poco la escena bíblica de la entrada de Jesús en Jerusalén. Para muchos fue también una especie de desfile triunfal de un héroe popular que había despertado grandes expectativas entre la gente y en el que se depositaban muchas esperanzas de mejora. Algunos vieron al hombre de Galilea como un profeta, un salvador nacional. Lo vitorearon, agitaron ramas de palma, símbolo del homenaje a los reyes, y lo alabaron con gritos de Hosanna y fuertes vítores.
  
Sin embargo, mi objetivo no es convertir a la adolescente activista climática Greta de Suecia en una mujer mesías comparándola con Jesús de Nazaret. Tampoco quiero que me malinterpreten como si pensara que el aplauso que recibió de los estudiantes fue sólo un breve destello en el sartén, al que pronto podría seguirle la decepción.
    
Sin embargo, quisiera recordarles que nuestra sociedad y nuestra Iglesia necesitan de vez en cuando verdaderos profetas que señalen los agravios y los acontecimientos indeseables y sugieran soluciones, incluso si no cuentan con el consentimiento unánime de todos o si los caminos tomados, por ejemplo el absentismo escolar, pueden considerarse extremadamente ambivalentes. ¿No carecen a menudo nuestra sociedad y nuestra iglesia de modelos a seguir que inspiren, que defiendan una idea y una perspectiva por las que valga la pena trabajar? No hay nada que necesitemos menos que líderes que nos tomen por tontos o a quienes sigamos ciegamente. Pero nuestra sociedad y nuestra iglesia viven de modelos a seguir que son valiosos para nosotros porque viven vidas valiosas, de manera confiable y modesta, con quienes podemos codearnos y, sobre todo, de quienes podemos aprender.
    
Mañana domingo celebraremos el inicio de la Semana Santa en nuestros servicios religiosos con la entrada de Jesús a Jerusalén. Creo que sería una buena oportunidad para pensar en nuestros profetas y modelos a seguir actuales y sus mensajes.
    
Les deseo un fin de semana relajante y un bendecido domingo».
Koch omite en su blasfemo mensaje que esas manifestaciones que él aplaude son contra el presidente Franz-Walter Steinmeier (Partido Socialdemócrata) y la canciller Ángela Merkel (Unión Democristiana).

Greta fue recibida el 9 de Abril por Francisco Bergoglio en audiencia privada en el Vaticano, y Bergoglio la agradeció por «su compromiso en la defensa del medio ambiente» y la animó a continuar.

Kath.net denunció que la misma archidiócesis de Berlín en 2017 publicó, con prólogo del mismo Koch, unos “Consejos prácticos para el uso de métodos en el trabajo de educación sexual con grupos de jóvenes”, donde entre otras cosas, aconseja a las menores de edad tener un aborto en caso de quedar embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.