miércoles, 11 de febrero de 2026

DIÓCESIS FRANCESA ORGANIZA “MARCHA ESPIRITUAL” A MEZQUITA


La diócesis de San Dionisio (cerca de París, Francia) ayudó a organizar una marcha interreligiosa “ciudadana y espiritual” el 8 de Febrero desde la capilla Nuestra Señora de los Ángeles en Clichy-sous-Bois hasta la mezquita de las alabanzas en Montfermeil.
   
Los objetivos declarados eran “caminar juntos”, visitar “lugares de culto” y profundizar la comprensión de la alabanza y la “fraternidad” entre personas de diferentes tradiciones.

Apoyada por la parroquia de San Vicente de Paul de Clichy-sous-Bois, la mezquita de Montfermeil y la diócesis de San Dionisio, cabe preguntarse si realmente corresponde a una diócesis honrar una novela publicada hace una década.

El 7 de Enero de 2015, fue publicada “Sumisión”, la sexta novela del escritor francés Michel Houellebecq (pseudónimo de Michel Thomas Ceccaldi), que a grosso modo, versa sobre un (in illo témpore) futuro 2022 distópico en el que Francia es gobernada por un presidente hijo de tunecino y líder de un partido musulmán, donde un profesor cuarentón de literatura especialista en Joris-Karl Huysmans, en depresión porque su última conquista amorosa (una chica judía) migró a Israel, se convierte al islam para mantener su cátedra. Ese mismo día, ocurrirá el atentado al semanario satírico “Charlie Hebdo”, donde fueron asesinadas a tiros de fusil 12 personas, entre ellos el cronista Bernard Henri Maris Bayer “Oncle Bernard” (68 años), y sus cinco caricaturistas estrella Stéphane Jean-Abel Michel Charbonnier Ouvrard “Charb” (47), Jean Maurice Jules Cabut Verger “Cabu” (76), Bernard Jean-Charles Verlhac “Tignous” (53), Georges David Woliński Bembaron “Woliński” (80), y Philippe Paul-Louis Juste Honoré “Honoré” (73). Aunque el móvil inmediato del atentado fue la publicación de una caricatura de Mahoma, la revista llevaba años ridiculizando a la Santísima Trinidad, a Jesucristo y a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.