lunes, 22 de marzo de 2021

PREDICIENDO: ¿BERGOGLIO DISTANCIÁNDOSE DE SÍ MISMO?

Traducción de la Noticia tomada en GLORIA NEWS.
   
Bergoglio hablando en la audiencia concedida al Pontificio Colegio Belga (18 de Marzo de 2021)
   
Gerard O’Connell insinúa en la revista jesuita America (21 de Marzo) que Francisco Bergoglio “se ha distanciado a sí mismo” de la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra “bendecir” las uniones homosexuales.
   
O’Connell remite a tres “altas fuentes vaticanas” anónimas que alegadamente dijeron que Bergoglio aludió a esa declaración durante su Ángelus dominical cuando repitió sus mantras que el estilo de Dios es “cercanía, compasión y ternura”, llamó a dar testimonio de Jesús “no con condenas teóricas sino con gestos de amor”, y llamó al “legalismo o moralismo clerical” un “suelo árido”.
   
Con todo, Francisco Bergoglio usa tanto estos mantras que puede ser difícil adscribirles una conexión particular con la realidad.
    
En el pasado, Francisco Bergoglio ha aceptado o bendecido uniones sexuales pecaminosas (aquí y aquí), pero como “arzobispo” de Buenos Aires él fue conocido también por usar términos ofensivos para los homosexuales.
   
COMENTARIO: La misma declaración, que nació luego que el 6 de Febrero a las 18:40h (hora local) en la parroquia salesiana de Nuestra Señora de la Merced en Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego) tuviera lugar el “matrimonio” del Secretario provincial de Educación Pablo López Silva (54) con la Subsecretaria provincial de Diversidad Victoria ‘Juany’ Tavieres Silva (46, nacido Juan Eduardo), presenciado por el presbítero Héctor Fabián Colman SDB (instalado presbítero el 8 de Septiembre de 2006 con el rito montini–bugniniano; poco después del hecho fue trasladado a la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal en Neuquén), por lo cual el obispado de Río Gallegos en cabeza de Jorge Ignacio García Cuerva envió el caso a consulta, si bien declara que las uniones homosexuales no se pueden “bendecir”, omite que las relaciones homosexuales estables tienen mayor peligro que las esporádicas porque consolidan el vicio y conducen a la impenitencia final, y agrega que “en tales relaciones [hay presencia] de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar”, cuando en realidad es uno de los cuatro pecados que claman venganza al Cielo.
   
A estas alturas, lo que debe estar claro es que Bergoglio, como el politiquero que es, con esta declaración (que para Mark Benedict Coleridge Harvey DSS, arzobispón de Brisbane, “no es causa finíta sino que debe abrir un debate –aun cuando el 27 de Septiembre de 2017 dijo que las parejas homosexuales no están calificadas para el matrimonio–) quiere “quedar bien con Dios y con el diablo”, porque deja entreabierta la puerta para cambios radicales a partir de fraseología ambigua (“términos dinámicos”, como los denominó Helmut Karl Dieser, obispón de Aquisgrán), como acontece con el Vaticano II y el Synodale Weg de Alemania. Y es que el mismo Bergoglio que el 31 de Julio de 2013 aseguró que él “no era quién para juzgar” a los homosexuales, dijo el 24 de Octubre de 2020 que quería ver reconocidas tales “uniones”.
   
Un dato curioso es que Gerard O’Connell es esposo de la periodista argentina Elisabetta Piqué, corresponsal en el Vaticano para el diario La Nación, que ¡oh sorpresa!, publico la misma noticia que su esposo poco después del Ángelus. No es extraño que sea este matrimonio quien tirara al medio el “disgusto” bergogliano al documento de su congregación. Él quiere cambios, pero no que consten en declaraciones oficiales que impliquen su firma. La típica táctica jesuita y peronista. Incluso, siguiendo a Wanderer, podemos afirmar que la fuente de O’Connell-Piqué sea EL MISMO FRANCISCO BERGOGLIO, porque él es amigo de este matrimonio y los usaba para sus golpes mediáticos desde los tiempos en la sede porteña. Por eso, decir “Bergoglio es el Vaticano II hecho carne” es poco. Lo correcto es que ¡BERGOGLIO ES EL VATICANO III!, y el Vaticano II fue su Precursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.