Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El Gran Sitio de Malta y su secuela, la Batalla de Lepanto, que los católicos ganaron con la ayuda del Papa San Pío V y las Cofradías del Rosario.
El productor católico tradicional Mel Gibson está trabajando en una nueva serie de televisión sobre las batallas que expulsaron a los mahometanos de Occidente.
El productor católico tradicional Mel Gibson está trabajando en una nueva miniserie de televisión sobre la victoria cristiana sobre los musulmanes en el Gran Sitio de Malta de 1565. Gibson dijo que para fines de Septiembre de 2024, ya se habrán escrito tres horas de la serie y se habrán explorado los lugares para el rodaje. Este asedio condujo a la famosa Batalla naval de Lepanto en 1571, cuando las fuerzas cristianas, bajo el liderazgo del Papa San Pío V y con los sufragios de las Cofradías del Santísimo Rosario, 700 caballeros católicos derrotaron decisivamente a 40.000 musulmanes infieles y sus barcos para frustrar durante siglos el plan iniciado por el sultán Soleimán I y continuado por su hijo Selim I de apoderarse de la Europa católica.
Cuando los musulmanes planearon destruir la civilización occidental, el Papa San Pío V hizo un llamamiento a las Cofradías del Santísimo Rosario de todo el mundo católico para que ofrecieran sus rosarios como protección contra la inminente invasión. Religiosos dominicos, franciscanos y jesuitas se embarcaron en cada uno de los barcos de la flota católica para celebrar misas diarias y para asegurarse de que los soldados y marineros cumplieran con sus deberes religiosos y se abstuvieran de jugar, jurar y blasfemar, por lo que había severas penas. El Santo Rosario se rezaba diariamente en cada barco.
Aunque la flota católica estaba en clara desventaja numérica, con 214 barcos y 80.000 marineros frente a los 275 barcos y 120.000 marineros de los musulmanes, hacia las 5 de la tarde del domingo 7 de Octubre de 1571, el almirante Don Juan de Austria, hijo del emperador Carlos V, que comandaba la flota católica, aunque sólo tenía 24 años, obtuvo una victoria milagrosa sobre el almirante turco musulmán, Alí Pachá. Alí Pachá murió en la batalla junto con 25.000 de sus marineros en el Golfo de Lepanto, o Golfo de Corinto, en el sur de Grecia. «El mar estaba lleno de hombres muertos [y] en su mayoría brillante por la roja sangre», escribió un testigo presencial. Los católicos liberaron a 15.000 hombres que fueron esclavizados por los musulmanes para remar en sus galeras.
De esta manera se frustraron los agresivos designios de los turcos mahometanos para invadir la civilización cristiana. El Papa San Pío V no dudó en atribuir la victoria enteramente a la intercesión de la Santísima Virgen María y su Santísimo Rosario. Dijo: «Ni el valor, ni las armas, ni los líderes, sino el Rosario de Nuestra Señora dieron la victoria». Por eso añadió el título de Auxílium Christianórum (Auxilio de los cristianos) a las Letanías de Nuestra Señora de Loreto, e instituyó la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, que más tarde se conocería como la Fiesta del Santísimo Rosario [Parte de la información para este Comentario proviene de Life Site News].
Católicos tradicionales, aunque Mel Gibson está produciendo la serie, así como la secuela de su película de gran éxito de taquilla de 2004 “La Pasión de Cristo”, titulada “La Pasión de Cristo: Resurrección”, por el momento no está seguro de si tendrá algún papel en la serie de televisión. Este católico tradicional es casi el único productor importante que queda que puede producir películas de gran estreno que retraten el coraje y la fe, incluyendo “Corazón valiente” de 1995, “El Patriota” de 2000 y “Apocalypto” de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.