sábado, 12 de octubre de 2024

MONJA INDONESIA ROBABA JOYAS DE IGLESIAS

Una religiosa de 45 años perteneciente a la congregación de las Hermanas del Espíritu Santo (fundada el 2 de Febrero de 1896 por el obispo Andrea d’Agostino CM y sor Josefina –en el siglo Ernestina María Luisa– Arcucci Di Maggio), fue acusada de haberse robado más de 80.000 euros en oro y joyas que los fieles dejaban como exvotos en varias parroquias de la diócesis de Ariano Irpino-Lacedonia (provincia de Avelino, Italia).
   
La religiosa, identificada como Bernadette, de nacionalidad indonesia, es señalada de aprovecharse de su rol de superiora de la congregación y de la confianza que le depositaban, para robarse varios exvotos de tres iglesias de Ariano Irpino y en las de Castel Baronia, San Sosio Baronia, Bonito, Sanignano Irpino y Carife. Las joyas eran llevadas a su apartamento en la Curia diocesana o en la casa general de la orden en Roma. Incluso, se robó un medallón que tenía consigo una reliquia de San Nicolás de Bari.

Cuando el Ministerio Público de Benevento hizo un registro en su apartamento después de una denuncia del obispón local Sergio Melillo Matarazzo, encontró algunos exvotos entre la ropa sucia y un lingote de oro que fue confiscado a un comerciante local. Cuestionada, Bernadette confesó que hizo fundir el oro, y el dinero que obtenía de las ventas los consignaba a una cuenta bancaria a su nombre en el extranjero.
   
Bernadette, que en otro tiempo era apreciada por tocar el órgano de la catedral de la Asunción de Ariano Irpino y por su compromiso en favor de la comunidad diocesana, se encuentra bajo prisión domiciliaria provisional en la residencia San Francisco Javier en San Cesáreo (provincia de Roma), mientras continúan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.