martes, 11 de junio de 2019

ATAQUES CONCILIARES AL RITO RONCALLIANO

1º GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE MALTA DECLARA QUE EL NOVUS ORDO ES OBLIGATORIO EN SU ORDEN (Elementos tomados de NATIONAL CATHOLIC REPORTER)
El pasado 10 de Junio, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, actual Gran Maestre de la Soberana Orden Militar de Malta (SOMM), prohibió mediante una carta enviada a todos los superiores provinciales de la Orden la celebración del rito roncalliano, y ordenando que todas las ceremonias, actos litúrgicos y festividades serán con el rito montiniano.
  
Jura de Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto como Gran Maestre de la SOMM (Abril de 2017) 
  
La carta en cuestión se funda en el artículo 3 del Motu Próprio Summórum Pontíficum de Benedicto XVI Ratzinger Tauber-Peintner, que define que dentro de un Instituto religioso o Sociedad de Vida Apostólica, la decisión de adoptar uno de los dos ritos «compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares». La misiva en comento dice así:
  
TRADUCCIÓN
EL PRÍNCIPE Y GRAN MAESTRO DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN, DE RODAS Y DE MALTA

10 de Junio de 2019
  
A los:
Grandes Priores y Procuradores
Regentes de los Subprioratos
Presidentes de las Asociaciones Nacionales
  
Excelencias, Queridos Cofrades y Consórores,
  
Con mi corazón aún lleno de la gracia recibida durante nuestra peregrinación a Lourdes, quiero expresar mi fraternal saludo a vosotros y expresaros mi gratitud por vuestras numerosas iniciativas en favor de nuestros hermanos -nuestros Señores los enfermos y pobres- en vuestros países, fortaleciendo así la comunión que une a todos los miembros de nuestra familia religiosa.
  
Como Superior religioso y Soberano de la Orden, es mi deber asegurar que esta comunión esté presente en todos los aspectos de nuestra vida como Orden. Entre todos los elementos que constituyen nuestra vida espiritual, la cuestión de la liturgia que se usa en nuestras celebraciones tiene un significado particular.
   
Como sabéis, el Motu Próprio Summórum Pontíficum de Benedicto XVI, aunque deja en cada sacerdote la libertad de celebrar privadamente en una forma extraordinaria, sin embargo declara que dentro de un instituto religioso, la materia debe ser decidida por el Superior Mayor según las normas del derecho y sus estatutos particulares (Summórum Pontíficum, art. 3).
  
He decidido por tanto, como supremo garante de la cohesión y de la comunión de la Orden de San Juan de Jerusalén, de la cual la Providencia me hizo Gran Maestre, que en adelante todas las ceremonias litúrgicas dentro de la Orden deberán ser realizadas según el rito ordinario de la Iglesia ( rito de San Pablo VI) y no el rito extraordinario (rito Tridentino). Esta decisión aplica a todas las celebraciones litúrgicas oficiales como son investiduras, misas durante nuestras peregrinaciones y misas memoriales, como también las fiestas y solemnidades de la Orden.
  
Pido que informéis de mi decisión a todos los Cofrades y Consórores, Capellanes y voluntarios de vuestro Gran Priorato, Subpriorato o Asociación nacional, asegurándoos que inmediatamente sea puesta en práctica.
  
Además, he pedido a nuestro Prelado, Superior Religioso del clero de la Orden, que informe personalmente a todos los Capellanes Jefes cómo pueden actuar sobre mi decisión, y certificar que los capellanes y quienes responden a ellos la respeten.
  
Asegurándoos de mi recuerdo en la oración, os envío mis más confraternos saludos.
  
 (Fdo.) Fra’Giacomo Dalla Torre
  
PALACIO MAGISTRAL - VÍA CONDOTTI, 68 - ROMA 
Se desconoce sin embargo la frecuencia con la que la SOMM celebraba en el rito roncalliano, y Dalla Torre (quien asumió la jefatura en 2017 tras la renuncia obligada de Frey Matthew Festing por Francisco I Bergoglio por despedir a Frey Albert Freiherr von Boeselager, con gran polémica) no expuso las razones para su decisión.
  
En un mensaje por correo electrónico que acompañaba la misiva de Dalla Torre, uno de los líderes de la SOMM dijo que no habría mayores cambios en los Estados Unidos, sino en Europa, y pidió que los caballeros de Malta en Estados Unidos oraran para que sus cofrades europeos «acepten la decisión del Gran Maestre en obediencia y por la unidad de la Orden». La pregunta, fuera de si Dalla Torre estaría actuando contra legem (el Motu habla de regulación y no de proscripción, como quiere dar a entender, siguiendo a Francisco I Bergoglio) será cómo procederá en este caso el cardenal Raymond Leo “Bully” Burke, Prelado de la SOMM, quien es considerado uno de los propugnadores del Misal de 1962 y uno de los mayores detractores de Bergoglio.

2º FRANCISCO BERGOGLIO SUPRIME A LAS CONSERVADORAS PEQUEÑAS HERMANAS DE MARÍA PORQUE “REZABAN MUCHO” EN EL MISAL DE 1962 (Fuente: TRADITIO).

La orden neoconservadora conciliar de monjas conocidas como Pequeñas Hermanas de María, Madre del Redentor, en sus hábitos tradicionales.
Ellas han sido suprimidas por Francisco Bergoglio basado en que “rezaban mucho” y atienden diariamente a la Nueva Misa Latina de 1962.
El mensaje de Bergoglio es claro: Si quieres permanecer en mi neoiglesia, no puedes tener ni la Nueva Misa Latina de 1962, no puedes rezar mucho y no puedes vestir un hábito tradicional.
  
El 7 de Junio de 2019, Francisco Bergoglio, por medio de su novusordiana congregación para la vida religiosa (dirigida por el cardenal modernista, focolar y masón João Bráz de Aviz), suprimió una orden conservadora de monjas en la diócesis de Laval, Francia porque “rezaban mucho”. Las Pequeñas Hermanas de María, Madre del Redentor, han estado atendiendo a la seminovusordo Misa deuterovaticana de 1962. Bergoglio envió a Geneviève Médevielle SA, una “monja” modernista novusordiana que viste ropa de seglar y luce un corte de cabello lesbian-style para imponer “orientaciones modernistas” en la orden, pero todas excepto cinco de las monjas conservadoras (34 de 39) en Mayenne rehusaron someterse y fueron consecuentemente expulsadas de la orden por Bergoglio, dejando solo cinco “monjas” modernistas en la orden, la cual ha sido esencialmente suprimida.
  
¿Por qué fueron expulsadas las monjas conservadoras? Ellas visten hábitos tradicionales. Bergoglio no permite eso. Ellas oran “mucho”. Bergoglio no cree en mucha oración, sólo en la “acción social” marxista-modernista. Ellas asistían a la Nueva Misa Latina, esto es, la seminovusordo Misa Deuterovaticana de 1962, que se supone fue aprobada por la Iglesia Conciliar como “Extraordinaria”, pero en realidad está siendo suprimida. El hecho de que adicional a su oración conventual, las monjas conservadoras atendían a los impedidos y ancianos en cuatro casas diferentes no hizo diferencia ante Bergoglio.
  
Las monjas conservadoras habían intentado revertir las reglamentaciones de la congregación contra ellas apelando al Tribunal Supremo del Vaticano (la Signatura Apostólica), pero ese tribunal ni siquiera quiso escuchar el caso. Es importante advertir que este Supremo Tribunal no es independiente, sino que opera bajo la autoridad directa del reclamante de turno al Papado, quien puede decirle qué hacer. El arreglo bergogliano estaba en contra de las monjas conservadoras desde el comienzo [Parte de la información para este Comentario proviene de LIFESITE News].
  
Verdaderos Católicos, los conciliares neoconservadores y seudotradicionalistas deberían prestar atención a este caso, que no es la primera orden en ser suprimida (ya suprimieron en Alemania a las Hermanas de las Escuelas de Auerbach, en Italia a las Franciscanas de la Inmaculada y también en Francia a las Hermanas Contemplativas de San Juan). La idea de que el Catolicismo tradicional, dejando solo al conciliarismo conservador, puede sobrevivir en la iglesia novusordiana, ha probado ser falsa por éste y muchos otros casos. Esta es la falsa noción sostenida por la Neo-FSSPX de Fellay-Pagliarani, que no ha hecho esencialmente nada desde la muerte del arzobispo tradicional Marcel Lefebvre en 1991, sino que en cambio se ha movido hacia la venta a la secta novusordiana modernista. Ni es la primera vez que Francisco I Bergoglio ha enviado sus comisarios para destruir órdenes religiosas “conservadoras”. Bergoglio no cree en la oración, sólo en la “acción social” marxista-modernista. El mensaje de Bergoglio es claro: si quieres permanecer en mi neoiglesia, no puedes tener ni la Nueva Misa Latina de 1962, no puedes orar mucho, y no puedes vestir un hábito tradicional.

2 comentarios:

  1. Hay que recórdarles a los de la fraternidad de san Pedro Apóstol y a los del instituto de Cristo Rey aquel refrán que dice: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
    Por cierto, ¿que pasó con la investigación a los Heraldos del Evangelio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hermano. Y de los Heraldos, como que nada trascendió de la supuesta investigación, el sitio Residuum Revertetur no han actualizado más y el exTFP Alfonso María Beccar Varela Ibarguren hasta eliminó sus blogs.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.