martes, 10 de diciembre de 2019

BERGOGLIO PIENSA QUE SU REINADO PRONTO ACABARÁ

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
Presentamos este artículo publicado en el blog de Marco Tosatti titulado “¿EL PAPA BERGOGLIO PIENSA QUE EL PONTIFICADO ESTÉ PARA FINALIZAR?”. Se trata de sugerencias interesantes y curiosas: 
   
El nombramiento de Luis Antonio “Chito” Tagle y Gokim como Prefecto de la Congregación de Propaganda Fide es una señal importante por muchos motivos. Pero sobre todo porque se inserta en un cuadro que puede hacer sospechar que el papa Bergoglio piensa en un no lontanísimo final de su pontificado. Una sospecha, naturalmente; pero legítimo, si se considera otra decisión, aparentemente sin motivo, tomada en las semanas pasadas. 

Hablamos del fin del servicio que Fabián Edgardo Marcelo Pedacchio Leániz, secretario particular del Pontífice, ha desempeñado en los últimos seis años, luego de la elección de Jorge Mario Bergoglio el 13 de marzo de 2013. Fabián Pedacchio en todo este tiempo ha mantenido su puesto en la Congregación para los Obispos; y agendo di conserva con su grandísimo amigo íntimo Ilson de Jesús Montanari, nombrado por el papa Bergoglio Secretario de la misma Congregación, con un trampolín absolutamente extraordinario, ha de hecho desautorizado al Prefecto, Marc Ouellet, haciéndose a menudo portavoz de la voluntad superior en la elección de los obispos.

Por tanto, el abandono del puesto de secretario se presenta como un punto de interrogación, si no se encuentran explicaciones diferentes. Pedacchio, se ha dicho, volverá a la Congregación; que sin embargo nunca dejó. Pero, si son verdaderas las indiscreciones recogidas en las semanas pasadas, el cuadro sería muy diferente. De hecho, según estas voces, el actual Secretario de la Congregación, Ilson Montanari, sería destinado al Brasil, en una diócesis importante (¿Salvador de Bahía? El obispo Murilo Sebastião Ramos Krieger CSJ ha cumplido más allá del límite de los 75 años), para volverse Primado del Brasil. Y el puesto de Secretario de la Congregación sería tomado precisamente por Fabián Pedacchio; que naturalmente devendría en obispo titular.

Es una práctica frecuente en tiempos modernos que el secretario particular del Pontífice venga, cuando se piensa que el reinado está dirigiéndose al fin, nombrado obispo; un agradecimiento al servicio prestado, y también un modo para ponerlo a salvo de eventuales represalias. El oficio de un secretario particular de un papa crea amistades, pero genera también sentimientos menos amigables y positivos. Benedicto XVI había nombrado en este rol a Georg Gänswein en diciembre de 2012, pocos meses antes de anunciar su dimisión, en febrero de 2013.

Veremos si estas voces se realizarán en los próximos meses.

Pero entre tanto, hay el nombramiento improvisado de Tagle en Roma. El actual Prefecto de Propaganda Fide (que si y cuando la Reforma de la Curia sea aprobada deberá volverse el primer dicasterio de la nueva lista, primero que la de la Doctrina de la Fe, que Bergoglio nunca ha amado…) Fernando Filoni tiene setenta y tres años. Lo que quiere decir que su tiempo de entregar el mandato sería el 15 de abril de 2021. Es prefecto de la Congregación desde mayo de 2011; por tanto su segundo mandato llegaría a terminar en mayo del 2021. Luego se trata de un desplazamiento que no encuentra explicación en los números.

Así como es difícil de descifrar el nombramiento de Luis Tagle (62 años) en aquel puesto. No es el primer asiático en guiar a Propaganda (fue precedido por Ivan Dias). Pero es difícil escapar a la idea que dando a Tagle un cargo en Roma, para conocer la Curia, y para alargar su platea de contactos y relaciones, el papa Bergoglio no quiera dar una clara señal para la sucesión, para la cual se están preparando, en su campo, otros candidatos, com el actual Secretario de Estado, Parolin, o el Prefecto de los Obispos Ouellet. Pero también esta señal, si fuese justa esta interpretación, indica que hay un sentimiento de fin de reinado que comienza a serpentear tras de los Muros.

2 comentarios:

  1. A ver para cuando sacan un artículo sobre las manifestaciones feministas, obvio que los masones están detrás de esto, a través de sus gobiernos, cada mujer insulta a cada hombre que está en su camino, al rato ni a padre y hermanos van a respetar, y cuando uno les gana en el debate se sientes y lo tachan a uno de patriarcal, cuando Dios mismo instauró el patriarcado familiar, social, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos dos artículos:
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2017/05/el-espiritu-de-jezabel-y-el-de-acab.html

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/05/el-feminismo-emparenta-con-el-satanismo.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.