viernes, 17 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS, BOMBAZO A LAS FINANZAS VATICANAS

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
La situación pandémica ha golpeado las finanzas vaticanas hasta el punto de hacer emitir a la Gobernación un memorando en el cual se dejan oír voces de recortes de presupuesto. Parece que algunos contratos a término definido –refiere Il Messaggero– ya no serán renovados y se habla de bloqueos a ascensos y promociones.
  
Se habla además de un plan draconiano que deberían invertir los gastos variables, dado que sobre los fijos no se puede proceder.
  
En la carta firmada por el cardenal Giuseppe Bertello no se usan medidas medias: «la actual emergencia sanitaria Covid-19 [sic] está causando a nivel global serias repercusiones, y tendrá todavía más en los tiempos venideros también sobre la realidad económica y financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano».
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.