miércoles, 22 de abril de 2020

NO SOLO LA PACHAMAMA, SINO EL LEÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
  
El 7 de enero el cardenal de Chicago, Blase Cupich, ejecutó el ritual chino del Despertar del León, antes de presidir la Eucaristía en la Escuela Secundaria Católica del Carmelo, situada en Mundelein (Illinois/Estados Unidos).
   
El ritual es necesario para “bendecir” un nuevo disfraz de la Danza del León y consiste en ofrecer comida e incienso al ídolo del cielo. Se encienden dos velas para que el ídolo pueda ver la ofrenda.
   
La bendición “incluye” pintar puntos en los ojos del león, la nariz, la boca, los oídos y el cuerpo (en chino, el ritual es llamado diǎnjīng / 點睛, literalmente “punto en el ojo”). Cupich ejecutó esta parte e hizo la siguiente invocación:
“Buena suerte sobre tu cabeza, luz milagrosa que brilla en tus ojos, tus oídos capturen sonidos desde todas las direcciones. Que la más grande y favorable fortuna auspiciosa y el mayor beneficio sean para ti durante todo el año, desde el principio hasta el final”.
   
   
El disfraz de león se usa en el Año Nuevo chino para la Danza del León, lo cual tiene como objetivo asustar al monstruo Nian (en chino 年獸 / nián shòu, “bestia del otro”) y dar suerte para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.