Francisco Bergoglio “confirmó” hoy 15 de Julio la decisión unilateral del 4 de Abril del Partido Comunista Chino promoviendo al obispón de Haimen José Shen Bin (若瑟 沈斌) a la sede de Shanghái.
La decisión había sido tomada en directa contravención al secreto “Acuerdo provisional” sino-vaticano de 2018, cuya última renovación data del 2022.
El Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti afirmó en entrevista que «Francisco decidió remediar la irregularidad canónica creada en Shanghái por el bien mayor de la diócesis y del fructífero ejercicio del ministerio pastoral del obispo».
Shen Bin, presidente de la “Conferencia de Obispos Católicos de China” (órgano controlado por el gobierno), confirió la “iniciación” [no hay Bautismo entre los conciliares] a 34 catecúmenos en la catedral de San Ignacio el pasado 2 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.