El obispón progre de Belley-Ars (Francia), Pascal Marie Roland Franchet, impuso duras restricciones para la Misa Tradicional en el santuario de Ars:
TRADUCCIÓN
Celebración de la misa en el Santuario de Ars1)Los sacerdotes que deseen celebrar la misa o confesar, deben presentar un CELÉBRET válido y probar su identidad.2) La misa puede ser celebrada en latín o en cualquier lengua vernácula, exclusivamente con el misal romano vigente.3) Excepción: se puede admitir que un sacerdote celebre con el misal antiguo únicamente si está solo y exclusivamente en la cripta.4) Una ofrenda de vuestra parte es bienvenida, a fin de participar de los costes de la organización material a vuestro servicio.(Fdo. y Sell.) Pascal ROLANDObispode Belley-Ars
Bajo estas normas, el mismo Cura de Ars, San Juan María Vianney, estaría vetado porque él oficiaba Misa con el Rito Lugdunense, cuya última codificación conocida por él fue la del año 1844.
Aun así, neoconservadores y ralliés, si reconocéis a Pascal Marie Roland Franchet como obispo válido, debéis obedecer esta directriz si vais en peregrinación a Ars, so pena que os nieguen la entrada como se la negaron en una ocasión a Minutella (y sin embargo acogieron a Enzo Bianchi de Bose).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.