viernes, 14 de julio de 2023

MONJAS SECTARIAS FRANCESAS EN ESPAÑA

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   

La congregación Stella Matutína continúa sosteniendo a su fallecido fundador, el sacerdote-presbítero Marie-Dominique Philippe, quien fue acusado de abuso y fornicación, escribió Vida Nueva Digital el 7 de Julio.
  • Las 300 hermanas de la congregación Stella Matutína han estado enfrentando una refundación desde 2009 después de haber sido acusadas de derivas sectarias.
  • Después de un intento fallido en Saltillo (Méjico), la diócesis de Córdoba (España) aceptó a las religiosas como las «Hermanas de San Juan y Santo Domingo» el 29 de Junio de 2012, pero el secretario de Estado vaticano Tarcisio Pietro Evasio Bertone Borio SDB ordenó su disolución el 10 de Enero de 2013. Como única variación agregaron dos franjas blancas en la parte inferior del escapulario.
  • Entonces, ellas se establecieron en el monasterio de la Santísima Trinidad en Bergara (diócesis de San Sebastián), donde las acogió el entonces obispón José Ignacio Munilla Aguirre.
  • Ellas fueron aprobadas en 2014 por el Vaticano como las «Hermanas de María Stella Matutína», a excepción de Alix Parmentier, Marthe (Louise) Hubac, Isabelle Hubac y Agnès Godemel, que fueron expulsadas de la orden.
  • A pesar de haber sido laicizadas, ninguna de las cuatro abandonó el convento, y se elegían prioras títeres. Cuando Alix Parmentier murió en 2019, tuvo un funeral solemne presidido por el entonces arzobispón de Toledo Braulio Rodríguez Plaza y fue enterrada con hábito religioso, algo que el Vaticano había prohibido.
  • Las hermanas continúan rindiendo tributo a Philippe, especialmente en el aniversario de su muerte y a través de numerosas imágenes suyas en los conventos o estampas distribuidas por ellas.
  • Las hermanas son cercanas a los religiosos de la Fraternidad Verbum Spei, otra comunidad disidente de la Comunidad de San Juan (fundados aquellos en Méjico por Wandrille Olivier Sevin), y que goza de favor del cardenal homosexualista Jean Claude Hollerich SJ y de la Casa real Luxemburguesa de Nassau.
  • Si ellas en cambio hubiesen promovido la homosexualidad (como hacía el obispón de Saltillo Raúl Vera López OP o hace Hollerich), todo estuviera bien para el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.