jueves, 13 de agosto de 2020

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA

 
Antonio glorioso, celestial y santo Español, antorcha luminosa de la Iglesia, maravilla del Orbe, Arca del Testamento, terror de herejes, alegría de buenos, piedra imán de corazones, albergador dichoso del Niño Jesús, contemplando mi alma pecadora tu divina doctrina, angélica elocuencia y palabras celestiales, como oveja descarriada en este valle de lágrimas, perseguida y molestada del infernal enemigo, acogiéndose a tu amable clemencia, con la cual amparando y predicando, sacaba lágrimas de los más endurecidos corazones, convirtiéndolos a penitencia y al Señor, apiadándote de ella, humilidísima te ruega por tu milagrosa vida y muerte, consolador de tu padre y esperanza de afligidos, a cuyo dulce nombre se ahuyentan el pecado, la muerte, la miseria y el demonio, de tu favor los enfermos reciben salud, a tu nombre humíllase la mar, desátanse las prisiones y hállanse las cosas perdidas, a cuyos señalados favores, obligados niños, mozos y viejos, aclamando tus divinos prodigios, agradando al Señor, humilísimos te sirven y ruegan alcances del omnipotente Creador nos infunda su celestial rocío, con el cual bañados los corazones de tus siervos podamos sacar de nuestros ojos tan copiosas lágrimas que lavemos nuestras culpas, pues limpios y puros, favorecidos pr tu intercesión en esta presente necesidad, en la cual te buscamos por nuestro consuelo, nos la otorgue Cristo nuestro bien, y que con tus ruegos gocemos junto a Él y los demás Santos la gloria celestial del que vive y reina en los siglos de los siglos. Amén.
  
Oración impresa por la viuda de Juan Sánchez en Madrid en 1650, con licencia eclesiástica. Tomada del libro Noticias civiles y eclesiásticas de Indias y otros documentos (Juan Díez de Cuéllar, compilador). Madrid, 1658.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Jorge. ¿Tendrá algún libro o documento en donde se refuten todas las mentiras anticatólicas que se enseñan sobre la Santa Iglesia Católica en la universidad? Especialmente, sobre la Edad Media, por favor. Lo necesito para un trabajo. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales. Específicamente, recomendamos este artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante: http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2009/10/mentiras-protestantes-sobre-la-cultura.html

      Dios te bendiga, y te conceda buen suceso en tus estudios.

      Eliminar
    2. También te recomendamos este artículo sobre las Cruzadas y la Inquisición:
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2020/02/historiador-no-catolico-rebate-la.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.