viernes, 28 de agosto de 2020

EL PROPÓSITO DEL GENTIL ES SERVIR AL JUDÍO (RABINO)


«Los goyim [gentiles] nacieron solo para servirnos. Sin eso, no tienen lugar en el mundo: solo para servir al Pueblo de Israel.
   
En Israel, la muerte no tiene dominio sobre ellos… Con los gentiles, serán como cualquier persona (necesitan morir), pero [Dios] les dará longevidad. ¿Por qué? Imaginar que el burro de uno muriera, ellos perderían su dinero.
    
Esto es su siervo… Es por eso que él tiene una larga vida, para trabajar bien para este judío.
   
¿Para qué son necesarios los gentiles? Ellos trabajarán, ellos barrerán, ellos recogerán. Nosotros nos sentaremos como un efendi [señor] y comeremos… Para eso es que los gentiles fueron creados».

ABDALÁ YOUSEF/OVADÍA YOSEF, ex-gran rabino sefardí de Israel. Sermón semanal de la noche del sábado, 20 de Octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.