sábado, 23 de noviembre de 2019

LLAMADO A ORACIÓN

Vivimos en tiempos convulsionados. En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras y otros países, los comunistas y perroflautas, siguiendo las órdenes de Venezuela y Cuba (y los poderes detrás de estos, a saber, Rusia y la China roja), están saliendo a las calles a protagonizar actos vandálicos y terroristas camuflados en el discurso pantalla de la protesta social.

Sabemos claramente que, estando en los Últimos Tiempos, el diablo está suelto buscando arrastrar consigo a los más que pueda, y para lograrlo se vale de los demonios de los aires y sus agentes en la tierra. Y todas estas conmociones son consecuencia de que el pueblo y sus gobernantes se han apartado de Dios y de su Iglesia, especialmente por causa del Vaticano II.

Pero no hay que temer: Jesucristo nuestro Señor dice: «En el mundo hallaréis tribulaciones, pero confiad en mí, que Yo he vencido al mundo». Nosotros estamos también para participar en su victoria, pero hemos de batallar en oración por nuestros países, porque estamos en tiempo de guerra espiritual (sin excluir la confrontación en el mundo material).

Con esto a la vista, exhortamos a rezar con más fervor el Santo Rosario y la oración a San Miguel Arcángel, y a hacer el exorcismo de León XIII contra Satanás y sus ángeles apóstatas. También a romper con toda idolatría y superstición, y a no ceder a los cantos de sirena de la Revolución.
   
LA VICTORIA FINAL PERTENECE A NUESTRO DIOS. A ÉL LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

JORGE RONDÓN SANTOS
23 de Noviembre de 2019.
Fiesta de San Clemente I, Papa y Mártir, de San Columbano Abad. Martirio del Bienaventurado Miguel Agustín Pro SJ, y aniversario de la conquista de Sevilla por San Fernando III.

7 comentarios:

  1. Una muy actual oración por los países Iberoamericanos: Compartimos tu pedido de oración...

    ORACION A CRISTO REY POR LA PATRIA
    Señor nuestro Jesucristo, Rey de las Naciones y de los corazones, Dios que todo lo creaste, lo redimiste, y has hecho a nuestro pueblo cristiano; mira con ojos benévolos a ésta nuestra querida Patria Consagrada a Tu Santísima Madre y escucha a tus hijos que quieren volver a Ti. ¡Oh Rey! cristianos hemos nacido, y cristianos queremos ser. Nuestra Patria es su historia católica,y su destino de grandeza es llevar Tu nombre como Bandera. Atiéndenos, Señor, en esta hora aciaga, y si está en Tu Santísima Voluntad, aparta de nosotros este cáliz de amargura dándonos la gracia de reconquistarte la Argentina. Que tu Madre, Reina nuestra,Conductora y Vencedora en la Lucha Final, aplaste la cabeza del enemigo que avanza extendiendo su Poder Internacional. Que el Angel que custodia nuestro suelo aparte de nosotros la perfidia sionista,el terror comunista y la siniestra masonería. Aniquilen Tus Arcángeles a las Sectas Invasoras, y guarden a nuestras juventudes de la corrupción mental y moral. Pero no se haga nuestra voluntad, sino la Tuya; y si prefieres para nosotros la noche oscura de una pasión nacional, te pedimos, Rey de los Reyes, no permitas que tu pueblo sea traidor, Antes prepáranos y danos el triunfar en el martirio, para la Gloria de Tu Divina Majestad,en reparación por tanta historia laica, y para que, bajo el Manto de la Virgen Soberana,Te adoremos en la Patria Eterna,con los que lucharon por Ti. AMEN

    ResponderEliminar
  2. A PROPÓSITO DE LOS “CACEROLAZOS”
    Los llamados “cacerolazos” no son ningún acto inocente de protesta, son algo espiritual que satanás quiere que hagan y es un llamado a la hambruna, a la miseria y a la violencia; las cacerolas y cucharas son elementos en los cuales se sirve la comida y al no haber comida en ellas se usan para golpearse entre sí, invocando en la esfera espiritual al hambre y miseria que reclama la compasión ajena incluso por medio de la violencia, y si todo el pueblo se une a hacer eso, están llamando esos espíritus sobre la nación.

    En la Biblia, las ollas (calderos, cacerolas) y similares son asociadas a la miseria que espera de la compasión ajena, a la esclavitud, como se ve en Éxodo 16, 13; pero también al Juicio de Dios contra una ciudad, contra una nación: Jeremías 1, 13, y Ezequiel 11, 2-10 y 24, 2-13.

    Incluso, en los paganos las ollas son vistas como maldición: los celtas, por ejemplo, cuando querían perjudicar a un pueblo, hacían sonar las cacerolas en dirección a ellos. Sonar las cacerolas es hacer un llamado a la hambruna, a la miseria y a la violencia.

    Hermanos, el diablo es real, es espíritu, se mueve en el mundo espiritual y con las propias acciones, aun las inconscientes, se invoca en este plano. Ved a Venezuela, Honduras, Chile, Argentina y Uruguay.

    Si en vuestro país hay conflictos o indignación, doblad rodilla ante Dios e implorad la intercesión de su Madre Santísima para nuestros países. Sellad con la Sangre de Cristo vuestras casas, combatid con San Miguel Arcángel y el Ángel Custodio de vuestro país y ciudad contra todo espíritu del mal y sus agentes en la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano en Cristo, a mi me han dicho que si somos laicos (yo lo soy) no podemos rezar el exorcismo "largo" de León XIII. En todo caso podemos rezar la oración deprecativa al Arcángel San Miguel. Si es cierto, que un sacerdote puede rezarlo privadamente y públicamente, en nombre de la Iglesia, cuando el Obispo le da permiso.

    Por otro lado, el Rosario es el "arma" definitiva, máxime para estos últimos tiempos que el dragón rojo anda como león rugiente...

    Si me aclara el punto del exorcismo, se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviene distinguir las formas: si se reza en forma simple, esto es, como una devoción para “frenar el poder del demonio e impedir que haga algún daño” en un lugar, los laicos remplazan la expresión «sacri ministérii nostri auctoritáte» por «sacra Sanctæ Matris Ecclésiæ auctoritáte» y omiten el responso Dóminus vobíscum -dicho sea de paso, esto se indica claramente en nuestra publicación-.

      Solamente el obispo, o un sacerdote autorizado por él, puede hacerlo en forma solemne y pública, esto es, para expulsar al demonio de una persona que está siendo vejada o poseída. Esto está dispuesto así en el Ritual Romano y el Código de Derecho Canónico.

      Así pues, pretender prohibir enteramente el Exorcismo contra satanás y los ángeles apóstatas es, en términos castizos, enmendarle la plana al Papa León XIII, que fue su autor y promulgador tras la visión del 13 de Octubre de 1884.

      Eliminar
    2. Sin querer enmendar la plana a nadie, y menos a un Papa tan magno como León XIII, la expresión "ordenó que se rezara después de las Misas rezadas como medida de protección para la Iglesia contra los ataques del Infierno".

      Si asistimos a Misa habitual son rezadas. Y se rezan las oraciones leoninas (tres Ave Marías, Salve, oración por la Iglesia y la oración corta deprecativa -Ímperet illi Deus- de San Miguel; luego creo que fue San Pío X quien añadio Cor Iesu...x3). Pero no hablan del exorcismo magno... sigo algo confundido

      Eliminar
    3. La oración corta es para después de la Misa rezada. El exorcismo magno, aunque no se reza en la Misa, el mismo Papa ordenó su publicación y exhortó a rezarla tan frecuentemente como sea posible.

      Y una curiosidad: las “oraciones leoninas” no son propiamente de León XIII. Las estableció su antecesor Pío IX en 1859 para los Estados Pontificios, con cuatro colectas distintas (Común de Santa María Virgen, Por la remisión de pecados, Por la paz, y Por los enemigos). León XIII las extendió a toda la Iglesia y creó la nueva colecta en 1884, dos años después le agregó la oración a San Miguel Arcángel, y San Pío X añadió la triple jaculatoria al Sagrado Corazón de Jesús. Siempre permaneciendo las tres Avemarías y la Salve.

      Eliminar
    4. Antes de nada mil gracias por la aclaración. Ya sabe que tengo que aprender mucho.

      Solo una cosa más, respecto a "La oración corta es para después de la Misa rezada. El exorcismo magno, aunque no se reza en la Misa, el mismo Papa ordenó su publicación y exhortó a rezarla tan frecuentemente como sea posible"

      Como bien sabe antes había ejércitos de sacerdotes de sana doctrina... ahora hay pocos comparados con antes y no todos de sana doctrina... en mi humilde opinión creo que el mandato era únicamente para sacerdotes. No olvidemos que hasta que el movimiento litúrgico de la primera época que era el bueno (DOM Prosper Gueranguer) animaba la participación de los laicos en la Misa con misalitos bilingües, cuando hasta ese momento solo rezaban el Sacerdote y contestaba el monaguillo.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.