miércoles, 15 de enero de 2020

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO, POR LA INTERCESIÓN DE SANTA LIDUVINA

Tomada de la Novena en obsequio a la Santísima Imagen de Cristo Crucificado de Esquipulas compuesta por el padre Nicolás de Paz, examinador sinodal y comisario del Santo Oficio en Puebla, reimpresa en esa ciudad en 1803.
   

DEVOCIÓN A SANTA LIDUVINA, ABOGADA CONTRA LA PESTE, DOLOR DE CABEZA, Y DE LA HIDROPESÍA: PUEDEN REZAR SUS DEVOTOS CINCO PADRE NUESTROS Y AVE MARÍAS A LAS CINCO LLAGAS DE CRISTO, POR ESPACIO DE NUEVE DÍAS, CON LA SIGUIENTE ORACIÓN
Jesús Crucificado, que a los que con viva fe te piden, y en especial ante tu Santísima Imagen concedes lo que os ruegan, sanando ciegos, impedidos, leprosos, hidrópicos y demás dolencias de cuerpo y alma: por aquel amor con que Santa Liduvina, vuestra Esposa querida, padeció con tan indecible conformidad y paciencia las muy penosas enfermedades y trabajos que fuiste servido de enviarle, para más enriquecer su preciosísima Corona en el eterno y glorioso Reino que goza en vuestra Beatífica compañía por siempre y para siempre, habiéndola merecido por tu Sacratísima Pasión y miseericordia, con rigurosas dolencias de un apostema en la espalda, que abierta la rompió una costilla y descubrió las entrañas, y sin que en los médicos bastase arte para detenerlas; por último, entre inmundicias y gusanos salieron el hígado, pulmón y otras entrañas, en calificación de su grande amor y tolerancia, después de males de peste, piedra, ceguedad, continuo dolor de cabeza y calentura. Os suplicamos, que por su intercesión, toleremos humildemente los trabajos y enfermedades que fueres servido enviarnos en castigo de nuestras culpas, para que purificados de ellas por este medio, consigamos ser partícipes de los eternos gozos de la Gloria, donde con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.