miércoles, 8 de enero de 2020

UN LIBRO ENSEÑA A LOS NIÑOS A INVOCAR A LOS DEMONIOS

Por Maurio Faverzani para CORRISPONDENZA ROMANA.
  
Debería preocuparnos saber que hoy haya 13 millones de italianos dispuestos, al menos una vez al año, a recurrir a ocultistas y su entorno, un 23% más que hace 18 años; que los operadores del ocultismo más o menos subterráneo en nuestro país sean más de 155 mil, en condiciones de ofrecer algo así como 30 mil consultas por día; que en el 2016 el negocio vinculado a este mundo haya obtenido 8 millones de euros con un costo de la prestación entre 50 y mil euros. Al menos esto es lo que informa Codacons (Coordinación de asociaciones para la protección de los derechos del consumidor).
  

Pero hay cosas peores. Ha llegado ahora a todas las librerías de los Estados Unidos y a los negocios on line un libro, alarmante para decir poco, puesto que va dirigido directamente a los niños, especialmente a quienes tienen entre 5 y 10 años: se trata del titulado A Children’s Book of Demons (Libro sobre Demonios para niños); escrito por Aaron Leighton, que quiere convencer a los más pequeños del hecho de que evocar a los demonios es un juego, por lo demás útil para librarse de los compañeros antipáticos, de los deberes y de las tareas incómodas, como lo denuncia el blog Oltre la Musica. De ahí la invitación a dibujar, rigurosamente con tinta roja, uno o más de los 72 espíritus propuestos y, en particular, sus sellos, como mínimo perturbadores, dado que fueron diseñados para recordar los símbolos explotados por la magia negra, como el pentagrama invertido y el Bafometo, o en todo caso los del Goetia, el manual de referencia para los estudios de la materia.
 
Aaron Leighton

Este libro aún no ha llegado a Italia, sin embargo, por desgracia se puede suponer razonablemente que es solo cuestión de tiempo. ¿Es lícito permitir que nuestros jóvenes sean expuestos a tales peligros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.