jueves, 1 de octubre de 2020

SOBRE BECCIU (Y BERGOGLIO)

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
1º PREPARAN JUICIO EN EL VATICANO CONTRA GIOVANNI ANGELO BECCIU
   
Becciu “modo padrino”
   
El tribunal vaticano está preparando el juicio contra el cardenal Angelo Becciu, cinco de sus colaboradores y el ex director de la Autoridad de Información Financiera, escribe el 28 de septiembre el sitio web Abc.es.
   
La justicia vaticana es conocida por ser notoriamente corrupta e ineficiente. Según la Oficina de Prensa vaticana, Gianluca Perone, abogado y profesor de derecho comercial en la Universidad Tor Vergata, de Roma, fue elegido como tercer fiscal público (los otros dos son Gian Piero Milano y Alessandro Diddi).
   
El proceso se abocará a la inversión inmobiliaria londinense en la Avenida Sloane, realizada por la Secretaría de Estado de la cual Becciu era responsable en tercer lugar, después del cardenal Parone y de Francisco.
   
También están acusados cinco ex funcionarios vaticanos, entre ellos el padre Mauro Carlino, ex secretario de Becciu.
    
Francisco utilizó a Becciu durante años como su sicario, quien no tuvo ningún respeto por la decencia o la fe.
  
     
2º NO FUE PELL, SINO PERLASCA, EL QUE DERRIBÓ A BECCIU
Monseñor Alberto Perlasca suministró documentación en febrero que incriminó al cardenal Becciu, escribe el 30 de septiembre el sitio web LaStampa.it.
  
Mons. Alberto Perlasca en sus días de gloria (nombramiento como ciudadano honorario de Greccio, 7 de Octubre de 2018. Perlasca es el cuarto en pie).
    
Durante años, Perlasca fue la cabeza de la oficina administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado, la cual administra casi 700 millones de euros.
    
En agosto de 2019 él fue repentinamente transferido al tribunal de la Signatura Apostólica y posteriormente fue despedido.
   
Becciu podría ser acusado no sólo por malversación, sino también por favorecer a su familia y por complicidad. Un caso sería el del abogado Nicola Squillace (de la firma legal Libonati Jaeger) que recibió 200.000 euros por la tarea de un asesoramiento jurídico genérico y más de 150.000 euros por una serie de profesionales señalados por él.
   
Inmediatamente después emitió otra factura por 364.000 euros, que el Vaticano se negó a pagar. Sin embargo, Squillace logró sortear el veto e incluso recibir 17.000 euros más. Un total de 711.000 euros fueron absorbidos por inexplicables servicios de consultoría.
   
El empresario italiano Gianluigi Torzi, a quien el Vaticano arrestó el junio, facturó 5 millones de euros como consultor por otras transacciones inmobiliarias propuestas al Vaticano:
- un hotel en el área de San Siro, en Milán
- un palacio en Plaza Cavour,
- un palacio en la 5ª Avenida, en Nueva York
- un hotel para la Exposición de Dubai.
   
No se trata solamente del edificio Harrods en la Avenida Sloane, en Londres, sino que la Secretaría de Estado del Vaticano habría invertido también otros 100 millones de libras esterlinas en pisos de lujo en Londres, en la Plaza Cadogan y en Knightsbridge.
  
3º LA CUENTA DE LIBRE DISPOSICIÓN DE BERGOGLIO POR £20’000.000
  
«Me chorrearon la guita secreta, ¡LPQMP! Ahora me salió trucho el discurso de la pobreza».
  
En medio de las actuales revelaciones sobre las finanzas del Vaticano, LaRepubblica.it escribe sobre una cuenta bancaria de £20 millones (¡!) que está a disposición de Francisco para “uso discrecional”.
  
Portada del diario La Repubblica (30 de septiembre de 2020)
   
En este contexto, el anti-cristiano LaRepubblica.it cultiva el mito que Francisco es un pequeño gorrión paciente, misericordioso e inocente rodeado por buitres que lo engañan.
   
Sin embargo, MarcoTosatti.com (30 de septiembre) pregunta por qué el pauperista, igualitarista, migracionista y ecologista Francisco tiene tan gruesa suma de dinero a su disposición. Tosatti también quiere saber de dónde viene la suma y por qué está en libra esterlina.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.