sábado, 10 de octubre de 2020

“Hermanos Todos” SE REFIERE AL CULTO AFRICANO ORISHA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
     
     
Francisco cita en “Hermanos Todos” al poeta brasileño y católico no practicante Vinícius de Moraes (+1980).
   
El texto dice en el n. 215 que “la vida es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro por la vida”. Es parte de la canción de De Moraes “Samba da Bênção” (Samba de la Bendición), que fue compuesta en los años 1960s.
    
Según el sitio web CruxNow.com, la pieza se inspiró a través de la música ritual del Candomblé, un culto orisha afrobrasileño que tiene sus orígenes en las deidades africanas de la tradición Yoruba, similar al Vudú en Haití.
    
Paulo César Carneiro Lopes, un erudito en estudios literarios y teología, dijo que fue “hermoso” que Francisco haya incluido un verso de De Moraes, a pesar de la referencia de la canción a los orishas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.