Práctica recomendada de Santa Margarita María de Alacoque. Tomado del opúsculo Le Jubilée du Concile de l’Immaculée Conception, publicado en Montréal por Jean-Baptiste Rolland e Hijo en 1869.
- DOMINGO. Con la Iglesia. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como el sol de la Iglesia, porque es de Él que ella recibe toda luz, toda vida, todo amor para conocer, adorar y amar a la Santísima Trinidad: a quien sea para siempre alabanza, gloria y bendición. Práctica: Orar por los pobres, orar por los Obispos y sacerdotes fieles*.
- LUNES. Con el Espíritu Santo. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como un dulce retiro… una soledad llena de encantos… Ve en paz, en silencio, y escucha la voz de Dios. Práctica: Recogimiento interior.
- MARTES. Con los santos Ángeles. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como la escuela de la divina sabiduría y del puro amor; pasa todo este día con tu Ángel custodio, pidiéndole humildemente que te llene de saber por tu salvación. Práctica: Docilidad a la gracia.
- MIÉRCOLES. Con San José. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como un tesoro desconocido, una perla preciosa por cuya adquisición estás dispuestos a venderlo todo. Pide a San José que te afirme en estos deseos fervientes que tienen los sentidos. Práctica: Ensayo de la vida oculta. Ofrenda de algunos sacrificios.
- JUEVES. Con los Asociados de la Guardia de Honor. Considera el Sagrado Corazón de Jesús siempre vivo en el Santísimo Sacramento del altar para abrasar los corazones que se entregan a Él… ¡Oh! ¡Cuánto desea verte frecuentemente cerca de su prisión de amor! Práctica: Devoción a la Santa Eucaristía.
- VIERNES. Con todos los Santos. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como el bálsamo de donde deriva el remedio de todas las mordeduras del pecado. Haz el Vía Crucis meditando la Pasión de este divino Corazón, y en cada estación aplica a tus llagas el bálsamo que deriva de sus heridas… Práctica: Sentimiento de nuestras miserias. Penitencias voluntarias.
- SÁBADO. Con la Santísima Virgen. Considera el Sagrado Corazón de Jesús como el nido de la paloma. Esta paloma, es María tu Madre… Más, es ella quien te va a abrir la entrada y aprenderás a cantar con Ella las dulzuras del amor puro. Práctica: Vida de unión y amor. Oficio parvo del Sagrado Corazón de Jesús.
* En el original dice «Orar por nuestro Santo Padre el Papa», pero como estamos en Sede Vacante, se cambia el destinatario de la oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.