miércoles, 21 de octubre de 2020

COMISARIADA COMUNIDAD RELIGIOSA SIRIOMALABAR

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
La Congregación para las Iglesias Orientales nombró un comisario para la Congregación Misionera sirio-malabar del Santísimo Sacramento (CMSS), situada en Kerala (India).
    
Algunos religiosos acusaron a quienes dirigen la Congregación de “acosar” a los miembros y de “posponer ilegalmente las elecciones generales”, aunque se dio como excusa de ello el coronavirus.
    
El padre Paul Achandy, de 57 años, ex prior general de los Carmelitas de María Inmaculada, fue elegido como comisario, escribe el 17 de octubre el sitio web UcaNews.com.
    
La Congregación, fundada el 7 de Mayo de 1933 por los sacerdotes sirio-malabares Mathew Alakulam y Joseph Paredom, tiene unos 500 miembros en India, África (Tanzania), Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, España, Suiza y Filipinas.
   
No es claro cuáles son las verdaderas razones para las medidas adoptadas, dado que acosar a los subordinados es un comportamiento habitual de los superiores católicos, tanto como en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.