Elementos tomados de GLORIA NEWS y ACTUALITÉS FSSPX – Distrito de Alemania.
El sábado 24 de Junio, el obispo Alfonso de Galarreta Genua FSSPX confirió el Sacramento de las Órdenes Sagradas en los órdenes mayores de diaconado y sacerdocio a dos candidatos por orden en el Parque del Castillo del seminario del Sagrado Corazón en Zaitzkofen (Alemania).
Los dos diáconos ordenados son Klaus Rumpl (Austria) y Demetrio Ivájnenko (Rusia), mientras que los dos sacerdotes son Michał Frej (Polonia) y Vasyl Pylypets (Ucrania).
Los recién ordenados diáconos Klaus Rumpl (Austria) y Demetrio Ivájnenko (Rusia).
Pylypets proviene del Seminario Teológico del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal de San Josafat, una unión de sacerdotes grecocatólicos ucranianos de rito bizantino-recensión rutena contrarios al modernismo impulsado por la uniata Iglesia Grecocatólica Ucraniana.
En la homilía, De Galarreta dijo que sólo la universalidad de la fe católica tiene el poder de crear unidad y paz.
Al día siguiente, Pylypets ofició después su primera Divina Liturgia (Misa) en eslavo eclesiástico, el idioma litúrgico local. El domingo 2 de Julio, celebró su primera Liturgia Solemne en la iglesia de la Ascención del Señor en su ciudad natal, Yaniv/Iváno-Frankóve.
Contrario al uso habitual en Zaitzkofen cuando hay ordenaciones, la Misa dominical la ofició el padre Pascal Schreiber FSSPX, rector del seminario, quien celebraba el jubileo de plata de su ordenación sacerdotal (25 de Junio de 1998).
Ahora, queda la duda si en las ordenaciones sacerdotales, De Galarreta usó en la unción de las manos los “santos óleos” inválidamente confeccionados por el obispón emérito de Coira (Suiza) Vitus Huonder el Jueves Santo 6 de Abril, ceremonia en la cual Schreiber ofició como sacerdote asistente. En caso tal, tales ordenaciones serán probablemente dudosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.