sábado, 17 de febrero de 2024

LAS NOTAS DE LA VERDADERA IGLESIA

Por The Recusant Catholic (Twitter).
    

UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA

¿Cuál Iglesia es la verdadera? Los Apóstoles nos dijeron cómo averiguarlo.
• Cómo se supone que debemos saber cuál Iglesia es la verdadera,
• Cómo la Iglesia Católica posee las 'cuatro notas',
• Cómo la Iglesia Ortodoxa y el Novus Ordo carecen de ellas,
YA que hay varias Iglesias que se autodenominan 'Cristianas', necesitamos saber mediante algún signo exterior cuál de ellas es la verdadera.

De lo contrario, estaríamos expuestos al peligro de abrazar una iglesia falsa, con peligro de condenación.

Por lo tanto, existen ciertas 'notas', que son (1) propiedades esenciales, (2) verificables y (3) visibles de la verdadera Iglesia de Cristo, por las cuales podemos distinguir entre las diferentes confesiones que llevan el nombre de cristiana.

El Credo de los Apóstoles, escrito por los Apóstoles y adoptado en el II Concilio de Constantinopla, nos da cuatro notas:
• Una
• Santa
• Católica
• Apostólica

Analizaremos ahora estas notas, mostrando cómo las posee la Iglesia Católica, y la Ortodoxa y Novus Ordo no.
   
La UNIDAD es la unión de todos los fieles en (1) la profesión de la misma fe (2) la obediencia a los mismos pastores y en la (3) recepción de los mismos sacramentos.

Sin los vínculos de la unidad, ninguna sociedad visible puede perdurar. Pero la Iglesia debe durar hasta el fin de los tiempos. Ergo, etc. La Iglesia Católica Romana posee de hecho esta triple unidad.
  1. Sus miembros profesan la misma fe y dejan de ser católicos si no lo hacen.
  2. Sus miembros se someten al mismo Romano Pontífice (aunque la Sede esté actualmente vacante).
  3. Sus miembros participan de los mismos sacramentos.
La Iglesia Ortodoxa está desunida. Está dividida en iglesias étnicas separadas, algunas de las cuales no están en comunión con otras, algunas que se consideran canónicas y otras que no lo son.

El Novus Ordo está dividido en la fe, como el anglicanismo. En él existen tanto el P. Martín como la FSSP.

La SANTIDAD de la Iglesia consiste en los medios de santificación dados a los fieles y en la manifestación exterior de la santidad de sus miembros en virtud heroica y sobrenatural.
'En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros.'
La Iglesia Católica es santa: proporciona medios de santificación a través de su doctrina, culto y mandamientos.

Manifiesta su santidad en el sacerdocio y la vida religiosa, en su gran número de santos, muchos de los cuales poseían carismas sobrenaturales, como San Vicente Ferrer.
  
San Vicente predicaría en valenciano por toda Europa y todos le entendían. Este es un claro milagro de Dios.
   
Su santidad se manifiesta también a través de las grandes obras de caridad y de educación por las que es conocida en todo el mundo.
   
La Iglesia Ortodoxa hace tiempo que perdió el uso de tales carismas, y es muy raro ver que se practiquen virtudes sobrenaturales. Además, ha colaborado durante mucho tiempo con comunistas y agentes del servicio secreto, que fueron responsables de la muerte de muchos de sus clérigos y fieles.
  
El Novus Ordo, repleto de idolatría, sodomía y feminismo, claramente carece de santidad. Sus 'santos' recientes, como la Madre Teresa, profesaban abiertamente herejías contrarias a la fe católica.
   
La nota de CATOLICIDAD significa su propagación por todo el mundo y para todos los hombres. Esta es una nota progresiva, moral y perpetua.

La Iglesia Católica es católica: existe en todo el mundo, es la Iglesia más grande y sus doctrinas se aplican a todas las clases de hombres.

La Iglesia Ortodoxa carece de esta nota. Es muy pequeña y se limita en gran medida a Europa del Este y enclaves de inmigrantes.

Mientras que los católicos propagaron la fe por todo el mundo, incluso en tierras ortodoxas, la Iglesia Ortodoxa ha realizado poco trabajo misionero notable.

La fe del Novus Ordo, que varía entre diferentes grupos en cuyas parroquias se predican y enseñan doctrinas radical y sustancialmente diferentes, carece de catolicidad, ya que sus doctrinas no se sostienen universalmente en sus iglesias.
   
La APOSTOLICIDAD de la Iglesia es su sucesión ininterrumpida desde los Apóstoles. Ella tiene:
  • La misma fe,
  • La misma sucesión legítima,
  • La misma sociedad
que la de los Apóstoles.

La Iglesia Católica tiene una sucesión pública e indiscutible del Papa desde San Pedro.
   
La Iglesia Ortodoxa y el Novus Ordo carecen de Apostolicidad ya que carecen de las notas complementarias de unidad y catolicidad, aunque aquella posee una sucesión material ilegítima de los Apóstoles.
   
Imploro a aquellos que leen este hilo y que no son católicos que consideren en oración el estado de sus almas y si deben o no unirse a la Iglesia Católica, que fue fundada por Dios.

AVE María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.