jueves, 8 de febrero de 2024

LOCURAS Y MÁS LOCURAS CONCILIARES

Noticias tomadas de distintas fuentes.

    

Andreas Wissmiller, un asistente pastoral alemán bien pagado [más de 10.000 euros] por destruir la antigua parroquia católica de San Pedro y San Pablo en Willisau (diócesis de Basilea, Suiza), organizó el domingo pasado una “misa de los tontos” (Narremmesse) consistente en un espectáculo “ecuménico” sin Eucaristía.
    
Tres bufones fueron los protagonistas: Wissmiller llevaba un alba con una pseudoestola y se situó en un lugar apartado. Rainer Thüer, un maestro gremial del carnaval, ocupaba su lugar en la mesa del altar del Novus Ordo. Uwe Tatjes, un predicador protestante del cantón de Lucerna, se situó al otro lado.
    

El momento más bochornoso del acto fue el esparcimiento de una bolsa de plumas y confeti alrededor del altar.
    

Otro momento culminante fue cuando los tres líderes levantaron una botella de cerveza que habían colocado sobre la mesa de la comunión. Antes, otros participantes, algunos de ellos enmascarados, habían recibido botellas similares.
    
   
    

La “Iglesia de la Juventud de Vorarlberg” invita a jóvenes solteros de entre 18 y 30 años a un servicio especial el jueves 8 en Feldkirch (19:00 horas, iglesia de San Juan Bautista, Plaza de Mercado, 4). En la Misa de los Solteros, que incluye una “cita a ciegas”, el objetivo es dirigirse a aquellos que «hasta ahora se han ido con las manos vacías» en materia de amor, según informó una emisión del martes. Todos están invitados, independientemente de su orientación sexual, como indica la invitación de la “Iglesia de la Juventud” con los hashtags “#loveislove” y “#outinchurch”.
   
El pastor juvenil Fabián Jochum (“instalado” presbítero el 23 de Noviembre de 2013) actúa como “Cupido”. Se decía que su “tasa de acierto” era considerable: después de cuatro servicios para solteros, ya había algunas parejas felices.
    
Una imagen que resume la Iglesia moderna: Fabián Jochum un día de Fieles Difuntos.
    
La velada comenzará con un paseo por el centro de la ciudad de Feldkirchen, donde varias estaciones conducirán al tema de la velada. Durante la posterior “cita a ciegas” en un restaurante, los solteros son invitados a tomar un refrigerio y una bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.