lunes, 12 de febrero de 2024

LOS SIETE SANTOS SERVITAS


Se honra hoy a Buenhijo Monaldi, Alejo Falconieri, Benito Maneto de Antella, Amadeo de Amidei, Hugo de Lippi-Ugguccioni, Gerardino de Sosteñi y Juan de Buenajunta, siete nobles florentinos, que enriquecieron a la Iglesia el 15 de Agosto de 1233 con una nueva familia religiosa. El nombre de “Siervos de María” lo recibieron providencialmente de unos niños. Ilustres por su nacimiento estos Santos fundadores, lo fueron sobre todo por la benéfica influencia de su Orden en Francia, en Italia y en Polonia.
   
Dejándolo todo, se retiraron al Monte Senario, próximo a Florencia, y allí expiaron con sus penitencias los pecados de los hombres, vistiendo un hábito que la Santísima Virgen les indicó el Viernes Santo 25 de Marzo de 1239. Su principal ocupación consistió en meditar la Pasión de Jesús y los dolores de María al pie de la Cruz.
    
ORACIÓN
Oh Señor Jesucristo, que para honrar la memoria de los dolores de tu santísima Madre, por medio de estos siete santos Padres fecundaste a tu Iglesia con la nueva familia de Siervos de María: concédenos propicio asociarnos de tal modo a sus dolores, que disfrutemos también de sus goces. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.