miércoles, 14 de febrero de 2024

BERGOGLIO PRESENTA LIBRO SOBRE SU ANTECESOR


Si algo le gusta a Francisco Bergoglio aparte de publicar motupróprios (hasta la fecha lleva 69 –incluida la actualización del motu “Vox estis lux mundi”–) y entrevistas (¿Alguien lleva la cuenta?) es publicar libros-entrevistas, una moda iniciada por Juan Pablo II Wojtyła y que Benedicto XVI Ratzinger usó habitualmente.
   
Bien, Bergoglio sacó tiempo para otro libro entrevista, esta vez sobre su antecesor: “El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI” (arriba), publicado por el opusino corresponsal de ABC y director de RomeReports.com Javier “No me va ser paparazo” Martínez-Brocal Ogayar.

Bergoglio pretende presentar su relación con Ratzinger como «muy profunda», y que en sus conversaciones él «ampliaba la perspectiva» para supuestamente «ayudar a tomar una buena decisión».

El libro prentende desmentir a Georg Gänswein Gromann (ex-secretario privado) y a Peter Seewald (biógrafo), que han presentado que Bergoglio usó a Ratzinger para fines de propaganda, y que constantemente ignoraba a su “abuelo” nueve años mayor. Pero es un intento vano, porque como se ha demostrado tantas veces, los bergoglianos no leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.