Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio recibió a Jeffrey Preston “Jeff” Jørgensen Bezos, fundador de Amazon y listado por Forbes como el tercer hombre más rico del mundo, y su concubina la expresentadora de noticias Lauren Wendy Sánchez (por ella, Bezos se divorció de su esposa MacKenzie Scott Tuttle Cuming en 2019).
La reunión no fue anunciada oficialmente por el Vaticano porque era parte de la “agenda privada” de Bergoglio.
Los dos visitantes se tomaron un tiempo libre de entretener a celebridades en su yate para sentarse con Bergoglio.
Sánchez publicó sobre el encuentro en las redes sociales el 15 de Agosto: «Fue un honor para Jeff y para mí pasar tiempo con Su Santidad, Francisco en su casa en el Vaticano», y agregó: «Su sabiduría, calidez y humor fueron profundamente conmovedores. Nos recordó no tomarnos la vida demasiado en serio, una simple pero poderosa lección para mantener ligereza en nuestros corazones».
Y, «También discutimos la necesidad urgente de la acción climática, algo por lo que siente pasión, al igual que a todos nosotros en el Fondo de la Tierra Bezos».
«Su creencia en encontrar belleza y significado en todo lo que hacemos resonó profundamente conmigo», dijo Sánchez, quien además destacó el reciente llamado de Bergoglio a los sacerdotes a leer literatura para conectarse con su lado cálido y sensible: «Amo que él aliente a los sacerdotes a leer poesía y literatura para mantenerse conectados con el espíritu humano». Sobra decir que Bergoglio no habló de Jesucristo o del Catolicismo durante toda la conversación.
Hace dos años, Bergoglio se reunió con Elon Musk, y en 2016, se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.