lunes, 26 de agosto de 2024

PRESBÍTERO APRUEBA PRESENTACIÓN DE TRANSFORMISTAS EN ATRIO DE IGLESIA

  
El presbítero Piergiacomo Gazzola, párroco de Livraga (prov. y diócesis de Lodi, Italia) desde 2016, apoyó la reciente actuación del Francesco Esposito bajo su nombre artístico y disfraz de drag queen como Tachi Pierina, en la explanada de la iglesia de San Martín Obispo, informó el diario Il Giorno el 21 de Agosto.
    
La velada, llamada New Identity, fue organizada por un grupo llamado Comité San Firmo. También se invitó a familias con niños. Asistieron unas 150 personas.

Don Gazzola describió el espectáculo con las siguientes palabras:
«Fue un espectáculo limpio, muy tranquilo con las drags actuando como presentadoras de un espectáculo musical donde, disfrazadas de cantantes, interpretaban las distintas canciones famosas».
Para él, «no hubo nada malo, inapropiado o fuera de lo llamado políticamente correcto, sino una tarde normal de agosto donde todos salieron satisfechos». «Lo principal es el respeto a la persona; luego cada uno toma sus propias decisiones, que sin embargo no deben eclipsar los valores que uno lleva dentro», declaró.

Francesco Esposito, oriundo de Maddaloni (prov. y diócesis de Caserta) e hijo del “diácono permanente” Antonio Esposito Repola (“instalado” el 21 de Diciembre de 2008 por el obispón Raffaele Nogaro) y Giuseppina Fiorinelli, agradeció al presbítero en las redes sociales con la foto que encabeza este artículo y el siguiente mensaje:
«Eres una persona que siempre ha luchado contra la discriminación y siempre ha considerado a la persona y no a sus elecciones. Has abrazado y permitido el espectáculo en la explanada, garantizando el éxito del espectáculo y recompensando así el esfuerzo de organización del comité. Gracias Don [= padre], que seas un ejemplo para quienes tienen prejuicios hacia nuestro arte y quienes boicotean nuestras veladas».
ACTUALIZACIÓN: El diario Il Giorno refirió el 27 de Agosto que el obispón de Lodi Maurizio Malvestiti Ghezzi llamó a Gazzola a dar explicaciones, el cual, después de salir con la disculpa de «instrumentalizaron mi postura» y el «deseo mantenerme plenamente en línea con la enseñanza eclesial», ofreció la típica disculpa de circunstancia «a todos cuantos se sintieron ofendidos» por el hecho, y «en nombre del respeto a todas las personas, intento cerrar toda polémica». EL MISMO LIBRETO DE SIEMPRE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.