viernes, 23 de agosto de 2024

CARTA «Sine sumptu ponam Evangélium»

Amados hermanos en Jesús, María y José, salud y bendición.
   
«Sin incurrir en gasto alguno, predico el Evangelio» (cf. 1.ª Corintios IX, 18). Estas palabras del Apóstol San Pablo, nacidas de la caridad y el celo por la salvación de las almas, inspiran esta corta misiva de aniversario.
   
Hace catorce años, un 23 de Agosto, empezó la andadura de este sitio Miles Christi Resístens. Desde entonces, no hemos cesado de propagar la Sana Doctrina y la Devoción Católica Tradicional y denunciar el error y la apostasía entronizadas en ocasión y consecuencia del Concilio Ladrón Vaticano (1962-1965), aun cuando han habido momentos de persecución o de problemas, aun cuando nuestros quebrantos y defectos hayan disminuido momentáneamente las publicaciones, aun cuando hemos usado algún lenguaje tosco y fuerte en el proceso.
   
No hemos querido nunca pediros ningún dinero por nuestro apostolado o para nosotros mismos (solo una vez replicamos una colecta, para un sacerdote perseguido), no porque sea en sí algo malo (después de todo, está ordenado que quienes predican, reciban de ello), sino porque queremos, conforme el mandato de Cristo, dar gratuitamente cuanto gratuitamente hemos recibido (San Mateo X, 8); y en esto queremos enfatizar como San Pablo, que «preferimos mil veces la muerte antes que nos arrebate alguno esta gloria», y para quitarle ocasión a los que alardean ser semejantes a nosotros y de ello tener motivo de gloriarse (cf. 1.ª Corintios IX, 15; 2.ª Corintios XI, 12).
  
También hemos querido mantener esta bitácora independiente de cualquier capilla o sociedad, aun cuando publiquemos alguna noticia o artículo de ellas o acudamos (cuando hay posibilidad) a recibir los sacramentos, porque creemos que en estos tiempos, es imperativo que los Católicos estemos unidos para luchar y no peleando por capillismos o banderas.
   
Y en esta consigna, queremos seguir como hasta ahora, enseñando la Sana Doctrina, propagando la Devoción Auténtica y denunciando el error y sus agentes. Pedimos pues, por la intercesión de María Santísima, San José, San Miguel Arcángel, nuestro patrono San Jorge, y San Pío X, que nos concedan perseverar en esta resolución.

A vosotros, os agradecemos las oraciones, la lealtad y preferencia hacia esta tribuna y trinchera, donde queremos seguir, como nuestro grito de guerra, «COMBATIENDO SIN TREGUA EN TODOS LOS FRENTES PARA QUE CRISTO REINE».
   
JORGE RONDÓN SANTOS
23 de Agosto de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Vigilia de San Bartolomé Apóstol. Fiesta de San Benicio, Sacerdote y Confesor; y de San Zaqueo, Obispo de Jerusalén. Natalicio de Carlos Martel; y de Luis XVI de Francia, Mártir de la Fe. Tránsito de Fray Luis de León OSA; martirio del P. Juan María de la Cruz (en el siglo Mariano García Méndez) SCJ. Aniversario de la fundación de Miles Christi Resístens.

1 comentario:

  1. Felicidades y gracias de corazón por todo el trabajo. Desde hace años, la visita a MilesChristi es para mí un hábito cotidiano. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.