domingo, 25 de agosto de 2024

MILONE: «UN CARDENAL PUSO MILES DE EUROS EN SU CUENTA PERSONAL»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Los cardenales y arzobispos del Vaticano se han metido dinero en sus propios bolsillos, según declaró a la BBC el 23 de Agosto Libero Milone, el primer auditor general del Vaticano. Fue nombrado en 2015 y obligado a dimitir en 2017 con el pretexto de “espionaje”, pero él insiste en que sólo hacía su trabajo.
    
Milone menciona un caso sin dar el nombre. Parece tratarse del cardenal Gerhard Ludwig Müller Straub, porque los hechos coinciden con un artículo de Pillar Catholic de Julio. En él se afirmaba que una investigación realizada en 2015 descubrió que el cardenal Müller había ingresado 200.000 euros de la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe en su cuenta bancaria privada.
    
Milone dijo ahora: «Recuerdo que un cardenal se puso colorado cuando vio el papel que le mostré sobre el análisis que estamos haciendo».
    
Según Milone, este cardenal había desviado cientos de miles de euros de la Congregación: «Acabaron en su cuenta personal y no en la de la Congregación».
   
El cardenal se excusó entonces: «Se equivocaron de número de cuenta».
   
Cuando se le volvió a preguntar si, efectivamente, el dinero de la Congregación acabó en la cuenta personal del cardenal, Milone afirmó: «Sí. Lo devolvió».
    
Retrospectiva: El cardenal Müller dijo sobre las acusaciones en su contra en una entrevista a Raymond Arroyo del 8 de Agosto con EWTN que «no era mi cuenta personal en el banco del Vaticano» sino una cuenta «para la misión» y «para ayudar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.