martes, 30 de junio de 2026

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA SUSCRIBE A LA RELIGIÓN SEGLAR


El pasado 25 de Junio, la Conferencia Episcopal Italiana presidida por el arzobispón Matteo María Zuppi Fumagalli suscribió un acuerdo interreligioso titulado “La via italiana al dialogo. Le religioni nello spazio pubblico e per la coesione sociale” (El camino italiano al diálogo. Las religiones en el espacio público y por la cohesión social), junto con Giuseppe Momigliano (Asamblea de Rabinos de Italia), Cristin Cappelletti (Asamblea Espiritual Nacional de los bahá’íes de Italia), Naím Nasralá (Centro Cultural Islamico de Italia), Abu Bakr Moretta (Comunidad Religiosa Islámica Italiana), Mustafá Hajraoui (Confederación Islámica Italiana), Daniele Garrone (Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia), Alberto Aprea (Instituto Budista Italiano Soka Gakkai), Cenap Mustafá Aydin (Instituto Tíber), Policarpo Staurópulos (Sacra Archidiócesis Ortodoxa de Italia), Singh Jagjit (Sociedad Sije Sewa), Filippo Scianna (Unión Budista Italiana), Livia Ottolenghi (Unión de las Comunidades Judías Italianas), Yasín Baradái (Unión de las Comunidades Musulmanas de Italia), y Franco Jayendranatha Di Maria (Unión Hinduísta Italiana Sanatana Dharma Samgha).

Después de la suscripción en el Museo del Ara Pacis (Altar de la Paz) de Augusto César, partieron al Palacio del Quirinal donde fueron recibidos por el presidente Sergio Mattarella Buccellato, quien recibió una copia del acuerdo.
  
Stefano Fontana comentó en La Nuova Bussola Quotidiana que con la suscripción de dicho pacto, la CEI se subió al tren de la sincretista religión laical, cuya deidad es el “Hombre Moderno”™, sus principios el secularismo y la “Corrección política”, y su sumo sacerdote el gobernante de turno.

1 comentario:

  1. Por cosas como ésas es que el obispo Bernard Fellay tiene razón al decir ayer que en Roma «ya no creen»…

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.