martes, 16 de octubre de 2018

FIESTA DE LA PUREZA DE SANTA MARÍA

«María fue más dichosa por aceptar la fe en Cristo que por concebir la humanidad de Cristo» (San Agustín, De Virginitáte, cap. III).

Nuestra Señora de la Pureza (copia de Luis de Morales. Nápoles, basílica de San Pablo el Mayor)
 
Si el objetivo de la fiesta de la Divina Maternidad de María (11 de Octubre) es conmemorar la dignidad incomunicable de la Virgen María como Madre de Dios, ya que en la persona divina de Cristo se da la unión hipostática entre las naturalezas humana y divina; el de la fiesta de la Pureza de Santa María es reconocer la perfecta santidad por la cual resplandece sobre todos los Ángeles y Santos, santidad que se refleja en el hecho de que en todos los momentos de su vida en la tierra escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica (cf. Lucas 11, 28), santidad que el mismo Jesús nos propone para imitar.

REFLEXIÓN
«Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque ellos verán a Dios». Estas palabras de Nuestro Señor, junto a la intercesión de la Santísima Virgen, deben motivarnos a preservar la castidad correspondiente a nuestro estado, y a conservar la pureza de alma y cuerpo. En especial hemos de evitar las modas y máximas, la literatura e iconografía inmoral de estos tiempos tan peligrosos en que nos hallamos, y rechazar las malas conversaciones y compañías.
   
ORACIÓN
Concédenos te suplicamos, omnipotente y sempiterno Dios, que cuantos veneramos con festiva celebración la integérrima virginidad de la purísima Virgen María, obtengamos por su intercesión pureza de alma y cuerpo. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.