Traducción de la noticia publicada en CRUX. Imagen propia.
Imagen de Nuestra Señora de Dong Lu, patrona de China
HONG KONG - El Vaticano todavía está planeando interferir en asuntos de la Iglesia Católica en China, dijo un funcionario provincial de asuntos religiosos a representantes católicos en un seminario del gobierno.
El Vaticano y China firmaron un acuerdo provisional sobre designación de obispos en Septiembre. Pero diapositivas de PowerPoint preparadas por Xiong Huaqi, vicedirector del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Hubei (centro de China) incluían una que declaraba: «El atentado vaticano para interferir en nuestros asuntos católicos no ha cambiado», informó ucanews.com.
La presentación de PowerPoint acusaba a algunos católicos de tener «perdidas sus mentes» porque no sabían si ser leales a China o al Vaticano. Decía que estaban «confundidos» sobre el principio de que la Iglesia en China tenía que ser autoadministrada e independiente de presiones foráneas.
Declaraba que la injerencia por el Vaticano y los discursos negativos no pararían, solamente serían «más sutiles y más diversificados en el futuro».
Algunos dijeron a ucanews.com que más de 80 sacerdotes, monjas y representantes laicos de la provincia participaron.
Personas cercanas a la Iglesia Católica en China a menudo han dicho que el modo en que son tratados los católicos en el quinto país más grande del mundo depende muchas veces de los funcionarios comunistas locales y provinciales.
El seminario se realizó entre el 8 y el 11 de Octubre en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, menos de un mes después de que se lograra el acuerdo Vaticano-China.
Xiong habló sobre los requerimientos de las recién revisadas Regulaciones sobre Asuntos Religiosos en China. Él le pidió a los católicos de la provincia a regular adecuadamente sus actividades religiosas y salvaguardar los intereses del gobierno.
Él dijo que esto debe hacerse en el espíritu del reciente Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que reforzó la sinización de la Iglesia. La sinización enfatiza que las influencias extranjeras deben ser minimizadas en favor de adoptar características culturales chinas.
Él dijo que esto debe hacerse en el espíritu del reciente Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que reforzó la sinización de la Iglesia. La sinización enfatiza que las influencias extranjeras deben ser minimizadas en favor de adoptar características culturales chinas.
COMENTARIO: El acuerdo entre China y el Vaticano, lo único que consiguió fue que todo siguiera igual: El PCCh seguirá adelante con sus planes de una Iglesia nacional que en vez de reportarle a Bergoglio, le rendirá lealtad al Secretario General del partido, y persiguiendo a los fieles de la clandestinidad que han sido traicionados y engañados por la Secta.
Yo pensaba que era nuestra Señora de Sheshan, en Shanghai!
ResponderEliminarLa imagen en Sheshan es de un estilo modernista. La imagen que es asociada con Nuestra Señora de China, es realmente la venerada en Dong Lu, que se apareció en el año 1900, y a la cual fue consagrado el país en 1928.
Eliminarotra traicion mas de jorgito...
ResponderEliminarDigo, dan ganas de decirle lo que se le dijo a Judas:
"lo que hayas de hacer, hazlo pronto"
y que ya, hicera, en el año que entra su plan de
- "diaconisas y sacerdotizas"
- "misa interconfesional"
- "union con la ONU"
- "inclusion del arcoriris"
y todas las otras maldades que tiene ESBOZADAS pero, aun no COMPLETADAS...
digo, asi, si ya las tuviera realizadas, ya sabriamos lo que sigue