martes, 9 de octubre de 2018

DEVOCIÓN MARIANA DE PÍO XII, REFLEJADA EN SU VIDA Y OBRA


Recordando que hoy, hace 60 años, murió Pío XII (último Papa Católico) y comenzó el período de Sede Apostólica Vacante en el que nos encontramos actualmente, queremos presentaros algunos hechos que lo vinculan especialmente con la Santísima Virgen María, hasta el punto que se puede considerar verdaderamente “el Papa de la Virgen” (NADA QUE VER con el tan cacareado y non sancto Karol Józef Wojtyła Katzorowsky/JP2, que le adulteró-robó el Rosario y se hizo protagonista del falso Tercer Secreto con un atentado impostado; y menos con Bergoglio, que blasfema tanto de Ella):
  • En el Bautismo, al nombre de Eugenio, fue agregado el de María.
  • A los dieciocho años, el 13 de Diciembre de 1894, Eugenio María Pacelli se inscribió en la Congregación Mariana de los Jesuitas de Roma.
  • El 3 de Abril de 1899, celebraba su primera Misa en el altar de la imagen Salus Pópuli Románi (patrona mariana de Roma) de la Archibasílica de Santa María la Mayor, y su primer sermón fue sobre la Virgen.
  • Mientras en Fátima, Portugal, Nuestra Señora del Rosario se aparecía por primera vez a Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto; Pacelli fue consagrado Obispo por el Papa Benedicto XV el 13 de Mayo de 1917 (fiesta de San Roberto Belarmino, y Dedicación de la Basílica de Santa María de los Mártires -antiguo Panteón de Agripa-) en la Capilla Sixtina.
  • Su elevación a cardenal fue anunciada el 7 de Diciembre de 1929, vigilia de la Inmaculada Concepción.
  • Electo Papa el 2 de Marzo de 1939, al tomar en sus manos el timón de la barca de San Pedro, confió su pontificado a María “Stella Maris”.
  • El 31 de Octubre de 1942 (y nuevamente, el 8 de Diciembre), Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María (diez años después, el 7 de Julio de 1952, mediante la Carta Apostólica Sacro Vergénte Anno, realizó la Consagración de Rusia).
  • El 4 de Mayo de 1944, Pío XII dispuso que el 22 de Agosto se celebre el Inmaculado Corazón de María como fiesta de Rito doble de 2ª clase.
  • El 13 de Mayo de 1946 pronunció un memorable discurso con motivo de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima por medio del Cardenal legado Benedetto Aloisi Masella.
  • El 1 de Noviembre de 1950, cuatro años después de proponerlo en su encíclica Deíparæ Vírginis Maríæ, Pío XII, por medio de la Bula Munificentíssimus Deus, definió como dogma de fe la Asunción de María Santísima en cuerpo y alma a los Cielos. Dos días antes, el 30 de Octubre, presenció en los Jardines Vaticanos el Milagro del Sol, igual que el que ocurrió en Fátima el 13 de Octubre de 1917 (fenómeno que se repitió el 31 de Octubre, y el 1 y el 8 de Noviembre).
  • Por medio de la encíclica Ingruéntium Malórum, firmada el 15 de Septiembre de 1951, Pío XII exhorta a todas las familias Católicas a rezar diariamente el Santo Rosario, especialmente durante el mes de Octubre.
  • Mantuvo correspondencia con Sor Lucía de Fátima, pidiéndole que transcribiera los mensajes que recibió de la Virgen.
  • El 11 de Octubre de 1954, por medio de la encíclica Ad Cœli Regínam, estableció la fiesta de la Realeza de Santa María, a celebrarse el 31 de Mayo. Así culminó el Año Mariano, que proclamó mediante la encíclica Fulgens Coróna, publicada el 8 de Septiembre de 1953. Un mes después, mediante el breve Luce Supérna, elevó el Santuario de Fátima a Basílica menor.
  • El 2 de Julio de 1957, publicó la encíclica Le pèlegrinage a Lourdes (la única encíclica escrita originalmente en Francés), recordando los cien años de las apariciones de la Inmaculada Virgen María a Santa Bernardita Soubirous, los reconocimientos de sus antecesores desde Pío IX a dicho santuario; y condenando el materialismo.
  • El 14 de Julio de 1958 presentó la encíclica Meminísse Juvat, pidiendo públicas oraciones en la novena de la Asunción por la Iglesia perseguida en Oriente, y condenando la degeneración cultural de la sociedad occidental. Fue la última encíclica de Pío XII.
  • Su última enfermedad le sobrevino el 4 de Octubre de 1958, primer domingo de dicho mes (antigua fiesta de Nuestra Señora del Rosario); y cinco días después, con el Rosario en la mano, entregó su espíritu. Su sepultura tuvo lugar el 13 de Octubre de 1958, aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima y del primer Milagro del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.