Traducción del artículo publicado en la sección “¿Cómo explicas estas creencias Católicas Tradicionales?” de TRADITIO.
La doctrina constante de la Iglesia es que los animales tienen un alma, esto es, un “ánima” o fuerza animante. Sin embargo, en el caso de los animales, esta no es un alma “racional”, capaz de tomar elecciones morales, sino que operan por una forma de instinto. Por tanto, los animales no pueden merecer el Cielo, como puede el hombre con su alma racional.
No caigas en la herejía milenarista carnal (quiliasmo) romantizando el Cielo como un tipo de “tierra perfecta”. El Cielo es la Visión Beatífica, la percepción inmediata y perfecta de Dios Omnipotente. Cuando estás en la presencia de Dios, Suma Perfección y Belleza, todo lo demás palidece en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.