miércoles, 20 de septiembre de 2023

LES TOMÓ DIEZ AÑOS DARSE CUENTA QUE UN PRESBÍTERO LES ESTABA ROBANDO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Retrato de un ladrón conciliar acusado: Tomasz Jerzy Górny fue “instalado” como presbítero en el 2010 (la Iglesia Conciliar no tiene sacerdotes ordenados desde 1968). Desde ese tiempo, él ha estado viviendo con una empleada parroquial, mientras desvió de la charola de las colectas más de 100.000 dólares en armas y municiones, ropa elegante, comidas exóticas, vinos y videojuegos.
También vació la cuenta de Home Depot en una juerga de gastos para objetos personales por 32.000 dólares.
Después de diez años, fue señalado por los obispones despistados, y ahora está siendo juzgado en un tribunal.
   
Los obispones y feligreses novusorditas todos se hicieron la vista gorda con el presbítero Tomasz Jerzy Górny, quien desvió más de 100.000 dólares estadounidenses en fondos parroquiales de la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Granby (Massachusetts) para satisfacer a una empleada parroquial, con la cual convivía fornicariamente por más de diez años, comenzando inmediatamente tres años después que fue “instalado” como presbítero (la Iglesia Conciliar no tiene sacerdotes ordenados desde 1968, cuando adoptó un Nuevo Ordinal inválido (falso) y protestantizado) el 5 de Junio de 2010. Las dos hijas de la mujer querían que el presbítero fuera de su casa, pero el presbítero «actuaba con ánimo de señor y dueño».
   
Oriundo de Kozy (Polonia), Górny también gastó el dinero en una pistola y municiones, ropa elegante, comidas exóticas, vinos y videojuegos. También agotó la cuenta parroquial de Home Depot, yéndose en una juerga de gastos de 32.000 dólares para objetos personales. El caso se presentó el 13 de Septiembre de 2023, en el Tribunal del Distrito Este de Hampshire en Belchertown (Massachusetts). El dinero fue robado de la charola de las colectas parroquiales.

Al despistado obispón de Springfield, Mitchell Thomas Różański, le tomó más de diez años darse cuenta que su diócesis estaba siendo timada por el presbítero estafador, que fue reportado a la policía local solo en Diciembre de 2022. Hubo que esperar hasta Febrero de 2023 para que el sucesor de Rozanski, William Draper Byrne Largent, removiese al presbítero de su asignación parroquial [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic Citizens].
   
Católicos tradicionales, a la Iglesia Conciliar se le acabó el baile. De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Forensic and Investigative Accounting, se ha hallado que los presbíteros conciliares «tienen una fuerte habilidad para cometer fraude», porque ellos estaban más que normalmente plagados con «lapsos morales». Más de la mitad de los casos de presbíteros malversadores estudiados mostraron que el dinero robado fue usado «principalmente para sostener un estilo de vida pródigo». Justo otra razón más de por qué ningún verdadero católico debería poner el pie en un sitio dirigido por la Iglesia Conciliar, sino que debería buscar una iglesia, capilla u oratorio católico tradicional independiente no afiliado a la Iglesia Conciliar, la cual muy ciertamente NO es la Iglesia Católica más de lo que lo sería la iglesia de Martín Lutero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.