viernes, 29 de septiembre de 2023

LOBOTOMÍA HISTÉRICA: OBISPADO DE LOGROÑO RETIRA INSCRIPCIONES DE JOSÉ ANTONIO

   
La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño anunció que retirará de la concatedral de Santa María de la Redonda y la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño el nombre José Antonio Primo de Rivera y otras inscripciones del gobierno del Generalísimo Franco, acatando la “Ley de Memoria Democrática”, informó InfoVaticana ayer.
  
La diócesis dijo que, de acuerdo con el Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, aplicarán una masilla consistente en mortero a base de cal para las inscripciones en el muro sur de la concatedral que da a Portales, y en la Iglesia Imperial. Sin embargo, para la inscripción
ESPAÑA
VENCEDORA DEL COMUNISMO
EN LA CRUZADA QUE LEVANTÓ ESTE DÍA
BUSCA LA PAZ DEL IMPERIO
POR LA UNIDAD, POR LA GRANDEZA, POR LA LIBERTAD,
EN EL SIGNO DE FRANCO
EL CAUDILLO
¡ARRIBA ESPAÑA!
XVII-XVIII-XIX Julio MCMXXXVI
en la torre de San Pedro en la fachada norte de la concatedral, dado que por sus dimensiones (4×1,5 metros, ocho líneas de texto) el cubrirla con mortero sería contraproducente, se limpiaron las pintadas vandálicas que la señalizaban, y se puso una placa interpretativa con el siguiente texto:
«Por decisión unánime del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, para evitar su deterioro “dado que concurren razones artísticas en un bien de singular valor”, en aplicación de la ley de memoria democrática 20/2022, se mantiene la inscripción ubicada en esta torre».

Santos Montoya Torres, obispón local (el 17 de febrero de 2018 por el cardenal Carlos Osoro Sierra), destaca que el obispado
«ha actuado en 13 de los edificios afectados por la Ley y ha esperado contar con los permisos pertinentes, por parte de las diferentes administraciones, para dar por finalizada las actuaciones requeridas. Con ello, se cumple así con lo establecido por la ley y decidido unánimemente por las autoridades competentes en sesión ordinaria celebrada el día 27 de febrero de 2023».
   
José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundador de la Falange Española, fue fusilado el 20 de noviembre de 1936 por milicianos del Frente Popular, cuyo “enterado” lo suministró el propio Presidente del Consejo de ministros (= Presidente de Gobierno) Francisco Largo Caballero (aunque años después lo negará). Dos días antes de su fusilamiento escribió y entregó su testamento en la Prisión Provincial de Alicante, donde resaltan las siguientes palabras:
«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia (…). En cuanto a mi próxima muerte, la espero sin jactancia, porque nunca es alegre morir a mi edad, pero sin protesta. Acéptela Dios Nuestro Señor en lo que tenga de sacrificio para compensar en parte lo que ha habido de egoísta y vano en mucho de mi vida».
Logroño fue una de las ciudades que presenció episodios de profanación y odio anticatólico por milicianos republicanos, como se ve en la siguientes fotos. Sin embargo, a la revanchista “Ley de Memoria Democrática” ni al obsecuentísimo Montoya Torres ni a los demás Dones Opases de la Conferencia Episcopal Española les importa un duro:
   
NI OLVIDO NI PERDÓN; Y CUANDO VUELVA A PASAR, QUE LOS SALVE “TXAPOTE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.