A las 19:45h (hora local) de ayer 22 de Septiembre de 2023, falleció en el hospital Spallanzani de Roma el expresidente italiano Giorgio Napolitano Bobbio (gobernó entre 2006 y 2015), conocido por sus detractores como «Il Re Giorgio» (El rey Jorge) por su posición dominante en la política italiana, a los 98 años de edad.
Nació en Nápoles el 29 de Junio de 1925 de Giovanni Napolitano, abogado liberal y poeta, y de Carolina Bobbio, descendiente de la nobleza de Piamonte. Mientras estudiaba Derecho en la universidad Federico II de Nápoles, adhirió a la Juventud Universitaria Fascista, contactándose con elementos antifascistas y uniéndose a los partisanos durante la etapa final de la Guerra. Fue miembro del Partido Comunista Italiano (donde fue diputado en varias oportunidades, y fue el líder de los “melioristas”, la facción moderada del partido –pero él no era tan “moderado”, porque apoyó la invasión soviética a Hungría en 1956–) desde 1945 hasta 1991 cuando se unió a su sucesor moderado el Partido Democrático de la Izquierda, al que abandonó para unirse a Demócratas de Izquierda en 1998, del cual renunció en 2006 para asumir la presidencia de Italia (es costumbre que el Presidente de Italia no sea de ningún partido), siendo el primero en provenir del comunismo.
Giorgio Napolitano era comunista, ideología que fue condenada como “intrínsecamente perversa” por el Papa Pío XI en su encíclica “Divíni Redemptóris” y, al igual que su padre, masón (su elección presidencial fue saludada por Gustavo Raffi, Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, como «uno de los momentos más altos en la vida democrática del país»). Además, no profesó ninguna religión ni buscó nunca adherirse a la Iglesia Católica, por lo que es claro que su alma estará en el Infierno por toda la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.